-

Capturan a Jefe de Plaza de "Los Zetas" en Queretaro.


Fue capturado en Querétaro el presunto jefe de plaza de San Luis Potosí de la organización criminal Los Zetas junto a otro individuo. 

ANUNCIO PATROCINADO




Lo anterior, durante un operativo conjunto ejecutado el pasado viernes entre el Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal, PGJ y la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí. 

De acuerdo a el procurador de justicia de San Luis Potosí, Federico Harza Herrera, los detenidos son presuntos responsables de varios homicidios derivados de la guerra entre carteles y se les acusa entre otros delitos de secuestro y asociación delictuosa "Uno de ellos responde al nombre de Marcos que se desempeñaba como jefe de plaza de un grupo delictivo en esta entidad, el otro es identificado como Carlos Rafael que contaba con una orden de aprehensión por los probables delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa", indicó el procurador.

Federico Harza Herrera, indicó que a los sujetos asegurados, se les atribuyen al menos cinco ejecuciones y ataques a centros nocturnos y giros negros entre el 2015 y el presente año.  Los delincuentes, ya duermen en el Cereso de la Pila de San Luis Potosí, donde se resolverá su situación jurídica. Hasta el momento, ni la PGJ ni la XVII Zona Militar, han dado información respecto a dichas acciones. Se desconoce la región del estado en donde fueron asegurados los presuntos delincuentes. 

ANUNCIO PATROCINADO



Cabe mencionar que en noviembre del 2015, luego de labores de inteligencia de seis meses fue detenido en la capital queretana Alejandro Castro Alfonso o Pascual Sandoval Ortiz, alias “El Picoreta” , líder regional de los Zetas y quien coordinaba las acciones del grupo delictivo en los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala . Fue asegurado sin hacer un solo disparo la madrugada del miércoles 25 de noviembre cuando circulaba en un vehículo sobre el boulevard de La Nación. 

Autoridades estatales, municipales y de la Zona Militar, han asegurado en repetidas ocasiones que no hay indicios de que grupos de la delincuencia organizada se hayan asentado en la entidad.




Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario