-

5 Cosas que solo los NACOS presumen en Redes Sociales. Que Vergüenza!!


Vivimos en un mundo materialista, donde, desgraciadamente, no vales por lo que eres, sino por lo que tienes. 

ANUNCIO PATROCINADO




Estos valores viciados han creado un estado de inconformidad en la mayoría de las personas, pues todos deseamos tener un estilo de vida que no podemos pagar. 

Ante esta frustración, muchos optan por el “autoengaño” y la resignación, pretendiendo ser algo que no son, gastando su poco dinero en cosas banales que solo les sirven para demostrar, la buena vida que aparentan tener. 

Hoy te vamos a mostrar algunas señales que nos ayudan a identificar a aquellas personas que gastan todas sus energías en mantener el engaño. Estas son las 5 cosas que las personas sin dinero compran para aparentar ser algo que no son:

1. Celulares
Hace algunos años, las personas con dinero salían a la calle portando joyas para demostrar su estatus económico. Hoy en día, gracias a la inseguridad, el celular es la única cosa de valor, con la que cargamos las personas. 

Es por eso que la gran mayoría de la gente, gaste el dinero que no tiene para comprar el último celular del mercado. Desgraciadamente, las grandes compañías conocen bien nuestra necesidad de “pertenecer”, por lo que cada año actualizan sus equipos, y ese celular carísimo que acabas de comprar, en tan solo unos meses habrá perdido hasta un 33% de su valor. Simplemente, es una pésima inversión, pero la gente lo consume, pues les da algo más valioso: “estatus económico”.

ANUNCIO PATROCINADO



2. Los tenis
Desde muy temprana edad, los jóvenes se enseñan a medir la “clase social” de una persona, según sus tenis. Esto es algo verdaderamente triste, pues desde muy pequeños, los chicos se dejan conquistar por los comerciales, las películas, anhelando antes de cualquier cosa, tener un estilo de vida similar al que tiene Justin Bieber. 

En varias partes del mundo los homicidios inician siendo asaltos a mano armada, ya que el criminal observa a la víctima y lo que presume, que casi siempre son los zapatos, pues en ellos pueden observar el nivel socioeconómico de la persona. Unos buenos zapatos indican que la persona lleva una buena cantidad de dinero en la cartera. 

Lamentablemente la mayoría de estas situaciones termina con la vida del presumido.

3. Las marcas
Las grandes empresas que controlan el mercado, son verdaderos expertos en manipularnos a su antojo. Nos hacen comprar cualquier cosa que se les ocurre, pues ellos utilizan estrategias de mercadotecnia que prácticamente nos lavan el cerebro. 

Muchas personas compran la ropa por la marca, en lugar de escoger la prenda que de verdad les gusta. 

Para ellos, es más importante el estatus que da el logo de una empresa o un diseñador, que elegir un producto de verdadera calidad que convenga a su economía. 

Las personas que consumen por aparentar, hacen sus compras basándose en sus emociones. Es por eso que nunca aprenderán a acumular riqueza, pues se dejan guiar por la mentira del mundo, por la apariencia. Compran por pertenecer a algo y no porque lo necesitan. 

4. Cafés y lugares caros
¿Quieres saber algo curioso? México es uno de los países que más consume la cadena de cafés “Starbucks”. Ellos tienen la habilidad de venderle al mexicano promedio un café sencillo en aproximadamente, 9 veces su valor comercial. Esa brillante empresa tuvo la genial idea de vender algo que no se puede tocar: estatus.

Así es, las que personas compran en Starbucks, lo hacen porque ese café les da “estatus social”, “solo los ricos compran en Starbucks”. Este detalle se ha vuelto más importante para el consumidor, que el producto en sí. 

5. Auto
El coche, es la “tarjeta de presentación” de una persona madura ante la sociedad. Es por eso que para las familias mexicanas, es todo un evento cuando un miembro de la familia saca un carro de agencia.

La gran mayoría de las personas anhelan este acontecimiento; sin embargo, los asesores financieros que de verdad conocen del tema, aseguran que comprar un auto último modelo, es una de las peores inversiones que alguien puede realizar, pues el simple hecho de sacar el vehículo de la agencia, le resta el 20% de su valor comercial. 

Lo mejor que puedes hacer es comprar cosas que no pierdan, sino que aumenten su valor con el paso del tiempo. De esta manera tu compra se habrá convertido en una inversión y no en gasto que solo te hará perder dinero; sin embargo, las personas prefieren ser vistos con envidia que hacer compras inteligentes, prefieren sentirse “pudientes”, que planear en un futuro económico con inteligencia. 

Esa es la principal mentira del mundo, pues la gran mayoría de los ricos que ves en sus autos nuevos, con sus iPhones 6, son esclavos de sus deudas y sus trabajos, todo por aparentar ese supuesto “bienestar” que nos vende la mercadotecnia. 



Fuente: Badabun
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

8 comentarios :

  1. Entonces según ustedes deberíamos de andar en autos viejos y tener celulares obsoletos? Un auto nuevo no da problemas mecánicas, tienen garantía, te da confianza para manejar tramos largos. Mientras que un celular nuevo es funcional y sirve cada vez más para el trabajo y la vida diaria, no sé qué afán de "culpar" a los otros por tratar de tener algo que hace la vida más cómoda. En cuanto al café, 9 veces más que en donde?, también comer en casa es más económico que un restaurante, donde tomaríamos café? En un oxxo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja una cosa es tener autos nuevos o marcas y usarlos otra es presumirlos y publicarlos en las redes sociales.
      Se puede tener algo sin necesidad de publicarlo, a menos que tu necesidad de aceptacion por los demas se base solamente en cosas materiales ya que como persona no la causas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Gerardo, te sugiero algunos libros que pueden aclararte el panorama, padre rico padre pobre, los cuadrantes del dinero,pequeño cerdo capitalista. No se si sabes, pero la garantia del auto nuevo es solo en motor y caja, y siempre y cuando tus servicios solo los hagas en agencia (3 o 4 veces mas caros que lo que realmente valen) no dice el articulo que andes en carcacha, dice que es mala inversion sacar el ultimo modelo de agencia.... el mismo auto con apenas un año de uso sigue siendo prácticamente nuevo pero 30 o 40 % mas barato. Con el celular, no nos hagamos tontos... el 90%incluido tu y yo, lo usamos para el face y el whats... pocos realmente son capaces de entender el potencial que tienen esos maravillosos equipos, y NO NECESITAS pagar 16,000 pesos para tener el iphone 689 ni el galaxy s 335... eso es tirar dinero... hay mil opciones excelentes a precios razonables. Y a la medida de lo que NECESITAS sin apantallar al vecino. No dice que eventualmente no vompres en starbucks... date el gusto. Pero si no pagas la colegiatura de tu hijo por que todas las mañanas te comprad tu starbucks pa que todos los godinez de tu trabajo te envidien. Dejame decirte que estas jodido. Lee esos libros veras que comprenderas mejor el tono del articulo. Valen la pena y mucho. Esos libros me cambiaron la vida. Saludos.

      Eliminar
  2. jajajaja que te valga madre el pinche idiota que escribió esto, perdí mucho tiempo de me vida en revisar este blog, ya que lo perdí lo tendré que perder bien, Si tienes una empresa el Vehículo es Deducible, los alimentos y bebidas también los puedes deducir, las facturas telefónicas también...
    y los tenis?? pues metetelos por el culo!

    No defiendo a los que andan presumiendo todo... esos son pendejos también, comprate lo que quieras, y que te importe un carajo lo que piensen los demás GASTA Y DISFRUTA LA VIDA... que es UNA SOLA..!! en vez de escuchar los consejos de un pendejo qreprimido por la vida que te quiera enseñar como vivir.

    ResponderEliminar
  3. Pero si la jente se mata abeces trabajando pa comprar sus cosas q les importa ajjajja mientras no solo sean d esos q presumen y ni trabajan sino q todo les da papi o mami ajajaja mientras no roben y si es x su trabajo claro sin antes tambien dejar asu familia sin comer por traer lo mejor d lo mejor no ??

    ResponderEliminar