-

El Narcotraficante que edificaba iglesias y escuelas


También apodado 'El más loco' formó La Familia Michoacana con doctrinas religiosas, edificaba iglesias y escuelas, simultaneámente traficaba metanfetaminas a Estados Unidos

ANUNCIO PATROCINADO




Algunos le decían 'El más loco', otros 'El Chayo' o 'El doctor', Nazario Moreno González, fue uno de los narcotraficantes y asesinos en serie más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses, esto antes de ser abatido en el año 2014.


Es originario de Apatzingán, Michoacán y en el año 2003 aproximadamente comenzó a reclutar gente en México para dar origen a La Familia Michoacana, grupo delicuencial que más tarde fue nombrado como Los Caballeros Templarios.


'El Chayo' decidió fundar La Familia luego que en 1994 fuera detenido por primera en vez en McAllen, Texas por introducir mariguana a Estados Unidos, años más tarde, en el 2003 para ser exactos las autoridades del país vecino comenzaron a buscarlo pro narcotráfico, por lo que decidió huir a México y fue ahí cuando comenzó a formar La Familia Michoaca.

ANUNCIO PATROCINADO



Narcorreligioso.




A 'El más loco' se le conocía como un líder criminal pseudorreligioso a raíz de que al reclutar a su gente los adoctrinaba con evangelios.

En su biografía se le atribuye la edificación de escuelas e iglesias, así como también se le conoce por sus 'nobles' acciones al ofrecer préstamos a los campesinos cuando se lo solicitaban.

Durante su liderato en el grupo criminal, también formó clínicas contra las adicciones, donde internaba a sus colaboradores para que estuvieran 'limpios' de alcohol y drogas.
Su unión y separación con el Cártel del Golfo.

Fue en el 2004, cuando La Familia decidió unirse con el Cártel del Golfo, pero su vínculo no duró mucho, ya que dos años más tarde, en el 2006, surgió una violenta ruptura entre los dos y comenzó una guerra donde se disputaron por el control de la plaza en Michoacán a Los Zetas y a los Beltrán Leyva; manteniendo vínculos con el cártel del Pacífico.

Sus dos muertes; viajaba en una mula.

En el 2009,cuando el país se encontraba bajo el mandato de Felipe Calderón, el gobierno ofreció una recompensa de 2.4 millones de dólares a quien entregara a 'El Doctor'.

Un año más tarde, en el 2010 las autoridades se vanagloriaron con su muerte y anunciaron que 'El Chayo' había sido abatido, pero su cuerpo nunca fue entregado por las autoridades.

En el 2014, y ya con Peña Nieto al frente del país, las Fuerzas Armadas se encontraban en un operativo, el cual tenía como objetivo capturar al narcotraficante, pues los rumores de que Nazario Moreno no había sido abatido eran fuertes, y dentro del gobierno sabían muy bien que el anuncio de su muerte había sido falso.

Nazario Moreno había sido ubicado por las autoridades un mes antes de que fuera asesinado, el asesino en serie se refugiaba en una choza de madera, la cual aparentaba ser humilde por fuera, pero al ingresar había una pantalla plana, una cama talla king, libros y otras televisiones.

Habitantes del estado de Michoacán ya habían alertado a autoridades que Moreno seguía con vida y aún a la cabeza de Los Caballeros Templarios, un cártel que predica doctrinas religiosas y morales mientras trafica metanfetamina a Estados Unidos.

Fue el domingo 9 de marzo, justo un días después de su cumpleaños número 44, que las autoridades decidieron capturarlo, al toparse con las autoridades cuando iban a capturarlo, el jefe narcotraficante, quien viajaba montando en una mula, abrió fuego contra los militares, estos repelieron y fue asesinado.

'El Chayo' murió por dos impactos de bala en el pecho y esta vez su cuerpo sí fue entregado, se le practicaron diversas pruebas, las cuales dieron positivo y se confirmó sin duda que se trataba de Nazario Moreno González.

Después de que se anunciara el presunto abatimiento del capo, en marzo de 2011,Los Caballeros Templarios hicieron su aparición públicamente, argumentando que La Familia Michoacana dejaba de existir. Enrique Plancarte, El Kikin yServando Gómez Martínez, La Tuta, fueron identificados como los líderes de este grupo criminal, derivado de La Familia.




Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario