-

Disputa entre Los Zetas y CJNG vinculados a los Ataques de Bares en Xalapa y Orizaba.


Los Zetas y el CJNG serían las organizaciones responsables de ataques a bares de Orizaba y Xalapa.

ANUNCIO PATROCINADO




Veracruz.- Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se disputan el control de la venta de droga en Veracruz y los recientes ataques a bares de Xalapa y Orizaba están vinculados con dicha confrontación.  

De acuerdo con el diario Reforma, fuentes del Ejército confirmaron que ambos cárteles son las organizaciones responsables de los 6 muertos y 12 heridos que dejaron las balaceras en el Madame, de Xalapa, y el Bull Dog, de Orizaba. 

Los ataques ocurrieron de forma simultánea durante la madrugada de este domingo. En el Madame perdieron la vida 4 hombres, en tanto que 2 presuntos sicarios fueron abatidos en el Bull Dog por elementos de la Fuerza Ciivl y militares. 

Además de la venta de droga, Zetas y CJNG buscan continuar con extorsiones a empresarios y comercios, así como el robo de combustible. Al menos 200 elementos de la Policía Federal (PF) fueron desplegados en la capital veracruzana para dar con los responsables de la balacera en el Madame. Dentro del establecimiento se encontraban 180 personas, pero la refriega habría sido dirigida hacia un grupo en específico. 

ANUNCIO PATROCINADO



La presencia del CJNG en Veracruz está identificada desde el 2011, cuando 35 personas fueron ejecutadas y sus cuerpos dejados frente a la Plaza Américas, en Boca del Río. 

En conferencia de prensa, el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo, confirmó que la principal línea de investigación en los hechos de Xalapa es un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado. 

“No se descarta ninguna línea de investigación; la más fuerte es la disputa de grupos delincuenciales por la venta de droga y enervantes”, dijo Bravo Contreras. 





Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario