-

5 Creencias sobre los alimentos light, ¿Son realmente saludables?


Aportan menos calorías a nuestra alimentación pero ¿Son realmente saludables?

ANUNCIO PATROCINADO



Sé que todas deseamos que exista una poción mágica que nos permita comer de TODO, sin subir un solo gramo, pero lamentablemente eso no es posible todavía. La única aproximación que tenemos a ese sueño es el correcto balanceo de nuestra alimentación y el apoyo de ciertos productos "Light" que podemos encontrar en casi cualquier tienda y que evitan que nuestro cuerpo acumule esos kilitos de más ¿O no? Muchas opiniones circulan alrededor del tema de los alimentos dietéticos y es muy recurrente cuestionar si son dañinos para la salud o no. Veamos. 

Primeramente ¿Qué significa light?

La finalidad de un producto Light no es, como en ocasiones se malinterpreta, un alimentos que te ayuda a adelgazar, sino como su nombre lo indica, solo aportar una cantidad más "ligera" de calorías en comparación de un alimento que no lo es. El mercado está saturado de productos que van desde el típico refresco de cola, hasta leche, pan, azúcar y muchos refrigerios. Sin embargo, muchas veces caemos en el error de no saber diferenciar la aportación calórica y la aportación nutrimental de los alimentos y este pequeño detalle es al que debemos prestar especial atención al momento de visitar el súpermercado.

¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo y descubre cuales son las 5 creencias falsas acerca de los alimentos light, más comunes entre las chicas. 

ANUNCIO PATROCINADO



¡Toma nota!






1) NO ENGORDAN O AYUDAN A ADELGAZAR 

Como se menciona en la parte de arriba, esta es la falsa creencia más común. En realidad no hay ningún alimento que no "engorde" en el sentido de que no aporte valor calórico que luego se convertirá en energía para el cuerpo. Muchos alimentos light dicen no contener azúcar, pero están compuestos de sustitutos químicos y siempre contienen un nivel de azúcar o grasa. 

2) SON MÁS SALUDABLES

¡Falso! El que no aporten tantas calorías no significa que su consumo esté aportando los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Es verdad, si bebes un refresco light, estarás consumiendo menos CALORÍAS, pero lo más SALUDABLE sería beber agua. ¿Simple, no?






3) NO SON DAÑINOS PARA EL CUERPO

Un tema delicado y del cual hay muchísimas opiniones. En opinión de algunos doctores los productos light consumidos en EXCESO pueden provocar problemas en los riñones y descalcificación. Lo mejor que se puede hacer en estos casos,es consumirlos moderadamente y llevar una alimentación rica en alimentos frescos y nutritivos para equilibrar.

4) NO CONTIENEN AZÚCAR

¡También falso! Muchos alimentos light están compuestos por fructosa, otra versión del azúcar normal. 

5) ¿NO CONTIENEN GRASA 

En realidad, cuando un producto es considerado como "bajo en calorías" indica que aporta 1 gramo de grasa por cada porción de alimento y generalmente un producto normal incluye de 5 a 10 porciones por empaque. 





Fuente: Soy carmin
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario