-

TRAGEDIA: Ataque Terrorista la posible causa de la caída del Avión de EgyptAir.


El Airbus en el que viajaban 66 personas, se estrelló en el Mediterráneo mientras cubría la ruta entre París y El Cairo. Las bruscas maniobras que hizo el aparato antes de caer aumentan los temores de que se trató de un atentado.

ANUNCIO PATROCINADO




El ministro de Aviación Civil de Egipto afirmó este jueves que la posibilidad de un ataque terrorista es la hipótesis "más fuerte" que manejan en torno a la caída del vuelo MS804 de EgyptAir sobre el Mediterráneo.

En todo caso, Sherif Fathi indicó que no descartan ninguna otra hipótesis que pueda explicar qué pasó con el avión, modelo Airbus 320, que cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo.

En el marco de las operaciones de búsqueda del aparato ha habido informaciones contradictorias sobre la ubicación de restos. En un principio la línea aérea EgyptAir, citando a las autoridades de El Cairo, había informado sobre la ubicación de varios restos cerca de la isla griega de Karpathos, específicamente chalecos salvavidas y objetos de plástico.

Sin embargo, horas más tarde las propias autoridades griegas desmintieron que tales restos pertenecieran a la aeronave siniestrada.

ANUNCIO PATROCINADO



Athanassios Binos, presidente del Comité Griego de Seguridad Aérea, indicó que hasta ahora el análisis de los restos indican que los restos ni siquera pertenecen a un avión.

Tragedia sobre el Mediterráneo
El avión de EgyptAir cayó a 200 km de la isla griega de Karpatos, en espacio aéreo egipcio.



Horas más temprano, el presidente de Francia, Francois Hollande, confirmaba que el avión había caído al mar.

El mandatario francés dijo que ahora intentan determinar la causa del siniestro. De antemano no descartó ninguna hipótesis. "Cuando tengamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones", indicó Hollande.

Por su parte el ministro de Defensa de Grecia, Panos Kammenos, indicó que el aparato, un Airbus A320, "hizo un giro de 90 grados a la izquierda y luego uno de 360 grados a la derecha" antes de caer en picada al mar desde una altura de 37,000 pies.

Paralelamente la Fiscalía de París anunció en un comunicado la apertura de investigación sobre la desaparición del vuelo MS804 de EgyptAir.


"En este momento no hay ninguna hipótesis predilecta ni descartada", agregó en su nota.

A bordo del vuelo MS 804 viajaban 56 pasajeros, tres agentes de seguridad y siete miembros de la tripulación.

Los registros del vuelo indican que viajaban 30 pasajeros de nacionalidad egipcia, 15 franceses, dos iraquíes, un ciudadano británico, un belga, un saudí, un sudanés, un ciudadano del Chad, un portugués y un canadiense.

El avión despegó del aeropuerto Charles de Gaulle a las 11:09 de la noche del miércoles, hora local. Debía aterrizar en Egipto a las 3:05 de la madrugada, pero desapareció del radar unos minutos antes, cuando se encontraba a unos 37,000 pies de altura cerca del espacio aéreo de Egipto.




"Los controladores aéreos griegos detectaron el avión en los radares a las 02:55 y se comunicaron con el piloto", indicó un vocero de la aviación civil griega (YPA).

"Los controladores aéreos se comunicaron con el piloto cuando el avión se encontraba por encima de la isla de Ceos, a 37.000 pies (unos 11.000 metros). No señaló ningún problema", afirmó al canal de televisión griego Antenna el jefe de la YPA, Constantin Litzerakos.

"El piloto estaba de buen humor y dio las gracias en griego", precisó un comunicado de la YPA, que dijo que el último contacto con el capitán del vuelo fue unos 25 minutos antes de que el avión desapareciera de los radares.

Cuando trataron de contactarlos nuevamente en el momento en que iba a entrar en espacio aéreo egipcio no hubo respuesta. "A pesar de repetidas llamadas el aparato no respondió". Dos minutos después desapareció del radar.


Una familiar de pasajeros del vuelo 804 de EgyptAir se seca las lágrimas mientras recibe el consuelo de una persona no identificada en el aeropuerto Charles de Gaulle, en las afueras de París, el 19 de mayo de 2016. Un vuelo de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, se estrelló en el mar Mediterráneo a primera hora del jueves, según funcionarios de la agencia de aviación de Egipto.



Grecia envió a 130 millas náuticas de la isla de Kárpatos, situada entre las islas de Rodas y Creta, "una fragata de la marina de guerra, un avión C-130 y un avión militar EMB-145" para participar en la búsqueda del aparato, indicó un comunicado del ministerio de Defensa.

"Dos helicópteros Super Puma están en Kárpatos y están listos para participar en la búsqueda", agregó el comunicado de Grecia.

Francia ofreció a El Cairo cazas militares y barcos para ayudar a rastrear la zona.

El ministro de Aviación Civil de Egipto declaró a medios locales que se habían recibido "señales desesperantes" desde el vuelo MS 804.

El mensaje de emergencia fue captado menos de 10 minutos antes de que el avión desapareciera en los radares, indicó a la AFP un responsable de la aerolínea egipcia. 





Pero el portavoz del ejército de Egipto, el general de brigada Mohammed Samir, dijo en un comunicado publicado en el perfil oficial del cuerpo en Facebook que el ejército no recibió ninguna señal de emergencia del vuelo 804.

La línea aérea precisó que el capitán del aparato contaba con 6,275 horas de vuelo, incluyendo 2,101 en el mismo modelo. El copiloto contaba con 2,766. La aeronave se fabricó en 2003.






Fuente: Univision
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario