-

Las Narcocelulas de "Los Zetas" y el "Cártel del Golfo" tienen el control de Tamaulipas


Pese a los operativos de las fuerzas federales en Tamaulipas para detener a los principales líderes y jefes de sicarios del cártel del Golfo y Los Zetas.

ANUNCIO PATROCINADO




La violencia en esa entidad no cesa, motivo por el cual la población continúa atemorizada, desde mediados de 2014 se dio la orden de enviar a más de 5 mil elementos de las fuerzas federales, entre personal del Ejército, Marina, Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal y personal del Cisen.

El objetivo era devolver el orden y la tranquilidad y capturar a los responsables de ordenar ejecuciones y de coordinar enfrentamientos entre ambos grupos rivales que alguna vez fueron aliados, sin embargo, hasta la fecha 23 células de Los Zetas y el cártel del Golfo continúan teniendo el control del territorio, a pesar de los golpes que han recibido en su estructura.

Ambos organizaciones están detrás de los bloqueos ocurridos en diversas ciudades tamaulipecas; del incendio de vehículos, como medida de distracción para evitar que las fuerzas federales detengan a los líderes criminales.

Continúan ordenando ejecuciones, secuestrando migrantes, comerciantes e incluso se han atrevido a plagiar a empresarios en Estados Unidos, a quienes mantienen privados de su libertad en casas de seguridad de Tamaulipas, por los que exigen fuertes sumas de dinero a cambio de su libertad.

ANUNCIO PATROCINADO



También se dedican al cobro de piso y al robo de hidrocarburos, que no solo venden a menor precio en México, sino también del otro lado de la frontera.

De acuerdo con informes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la PGR, en la mencionada zona del país operan las siguientes células criminales:

Del cártel del Golfo: Los Metros, Rojos, Grupo Lacoste, Grupo Dragones, Grupo Bravo, Grupo Pumas, Grupo de Apoyo Ceros, M3, Los Fresitas, Los Sierra, Los Pantera, Ciclones y Los Pelones, mismos que también operan en Quintana Roo.

De Los Zetas destacan Sangre Zeta, Grupo Operativo Zeta, Comando Zetas, El Círculo, El Extranjero, Unidad Zeta, Néctar Lima, Grupo Delta Zeta y Fuerzas Especiales Zeta, y últimamente el denominado cártel del Noreste, que además tienen presencia en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tabasco y Quintana Roo.

Apenas el pasado 13 de marzo el cártel del Golfo protagonizó un enfrentamiento con las fuerzas federales e impidió la detención de su jefe de plaza en Reynosa, Juan Manuel Loza Salinas, El Comandante Toro.

Según información oficial, desde la Ciudad de México se coordinó el ataque contra las fuerzas federales, el responsable fue Cleofás Alberto Martínez Gutiérrez, El Güero, identificado como el segundo al frente del cártel del Golfo en Reynosa, quien fue detenido ese mismo día por la Policía Federal cuando se encontraba haciendo negocios, de fiesta y apostando en el Hipódromo de las Américas.





Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario