Las instalaciones de máxima seguridad en el Altiplano, donde se encontraba el líder del Cártel de Sinaloa, era la número 10 en la lista
La prisión de Ciudad Juárez donde las autoridades trasladaron de manera repentina a Joaquín Guzmán Loera, es considerada como el peor centro penitenciario, así lo afirmó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
A través de un reporte, la (CNDH) calificó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, como un 6.63 en una escala del número cero al 10.
Por lo que es la calificación más baja para las 21 cárceles federales que existen en el país.En una comparación, a las instalaciones de máxima seguridad en el Altiplano, donde se encontraba el líder del Cártel de Sinaloa, era la número 10 en la lista, con una calificación de 7.32.
Traslado de El Chapo Guzmán a Ciudad Juárez.
De acuerdo con el portal AP, la cárcel del Altiplano ubicada en el Estado de México, es considerada como uno de los centros penitenciarios con mayor seguridad y aunque se creía que era a prueba de fugas. Pero esa creencia se desilusionó cuando el capo se fugó en julio del 2015 a través de un túnel de más de 1.5 kilómetros de largo. El cual fue clavado con la ayuda de cómplices hasta llegar al baño de su celda.
Asimismo, la prisión número 9 ubicado en Ciudad Juárez consideró que las autoridades creen que podrían controlar el ambiente de 'El Chapo' y reducir el riesgo de que se escape de nuevo.
Posteriormente, el gobernador de Chihuahua César Duarte, informó mediante una conferencia de prensa que el traslado de el capo no representa ningún riesgo para el estado por lo que hay suficientes medidas de seguridad.
Actualmente, la prisión del estado de Chihuahua cuenta con más de mil 012 internos, el cual tiene para la capacidad de 848 reos. Sin embargo, las autoridades mencionaron que la sobrepoblación les ha afectado en el sistema penitenciario mexicano.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario