El presunto agresor, de 34 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público
Ciudad de México.- Un conductor de la compañía Uber fue detenido acusado por violar y robar a una pasajera el pasado lunes 2 de mayo, en la Ciudad de México.
Un juez ejerció acción penal contra el trabajador el pasado miércoles y este fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en espera de que se le conceda el auto de formal prisión, -que implica el inicio de un proceso penal- afirmaron a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La agresión
La víctima solicitó el servicio de Uber la madrugada del 2 de mayo, al salir de un bar de la colonia Condesa, una concurrida zona del centro de la capital.
Cuando la agredida era llevada a su destino el chofer detuvo la unidad para abusar de ella y posteriormente la bajó y se quedó con su bolso.
La afectada habló con su hermana de lo sucedido, por lo que acudió a la Fiscalía en Atención de Delitos Sexuales, donde denunció los hechos.
La identificación y detención del trabajador no tardó en producirse, debido a la información aportada por la empresa Uber.
Investigación
Además se analizaron imágenes proporcionadas por las cámaras de vigilancia de la zona y el gerente del bar que acompañó a la víctima cuando tomó el vehículo reconoció al conductor.
Tras esto, el probable agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ejerció acción penal por delito de violación agravada, dado que se contaban con las pruebas suficientes.
El presunto agresor tiene más de 34 años y la mujer más de 25, según los datos de la PGJDF generalizados para proteger la identidad de los involucrados en el caso.
puse Interpol en el uber y el dude como que comenzó a cantar en voz bajita y luego le dio pena ramon the driver es mi nuevo mejor amigo— luisma (@pelusaurio) 8 de mayo de 2016
Antecedentes
Uber, con sede en San Francisco, California, se ha convertido en poco tiempo en un gigante en el sector del transporte privado, aunque se ha tenido que enfrentar a numerosos procesos contenciosos judiciales por su modelo de negocio.
En la India, el Departamento de Transporte de Nueva Delhi prohibió en 2014 la actividad de Uber después de la denuncia de una mujer que había sido violada por un conductor de la plataforma.
Fue arrestado chófer de @Uber que violó a una de sus pasajeras el pasado 2 de mayo en la #CiudadDeMéxico. pic.twitter.com/h0GetuQCoi— EL INFORMANTE (@ElInformanteMX) 8 de mayo de 2016
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario