-

EXTRADICION: "El Chapo Guzman" iría a la cárcel de Brooklyn muy Famosa por sus Grandes Criminales.


Los fiscales federales de NY podrían conseguir la extradición de “El Chapo” 

ANUNCIO PATROCINADO




MANHATTAN, Nueva York.- De ser extraditado a la Ciudad de Nueva York, el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, iría a la prisión federal Metropolitan Detention Center (MDC), localizada en Brooklyn, y allí no sería el único confinado "famoso".

Pese a que se han presentado cargos contra "El Chapo" en seis estados de EEUU, algunos expertos consideran que Guzmán podría acabar en Nueva York porque ese caso es considerado el más completo en la medida en que combina las drogas, el lavado y la violencia. Guzmán es señalado en este encausamiento como autor intelectual del asesinato de por lo menos 10 personas entre oficiales mexicanos y rivales de otros carteles. 

Si llega al MDC se encontrará con un complejo de máxima seguridad construido en la década de 1990 pese a la oposición de residentes y funcionarios de Sunset Park y que es reconocido precisamente por las “celebridades del crimen” que ha encerrado entre sus cuatro paredes. Estas son algunas:

John A. Gotti, Jr., hijo del mafioso John Gotti, el exjefe de la familia Gambino e incluso el activista de los derechos civiles y ministro bautista, Al Sharpton, quien pasó 90 días en MDC en 2001, condenado por desobediencia civil en la isla de Vieques, en Puerto Rico.

ANUNCIO PATROCINADO



Otros presos en MDC son temidos terroristas, mafiosos, pandilleros y "exsocios" de Guzmán Loera, como Jimmy Cournoyer.

El una vez pilar del cártel de Sinaloa purga una sentencia de 27 años de prisión, luego de que en 2013 se declarara culpable de operar una empresa criminal transnacional para el tráfico de drogas y lavado de dinero. Según la Administración para el Control de las Drogas (DEA), Cournoyer también tenía vínculos con la mafia italiana La Cosa Nostra.

Los federales le confiscaron $1,000 millones USD en ganancias por la venta de narcóticos en Nueva York, Pennsilvania California y Kansas.

"El Chapo" también sería vecino de Adam Jasinski, ganador del programa de realidad virtual de la CBS 'Big Brother 9'. Cumple una condena de cuatro años de prisión por la venta de 2,000 píldoras de OxyContin, un fármaco con efectos similares a la heroína. El traficante fue arrestado en 2009 por las autoridades neoyorquinas. 


Esta es la cárcel a la que iría "El Chapo" si es extraditado a Nueva York. Google Maps


Ese mismo año entró a MDC Albert González, pirata informático que extingue dos condenas simultáneas de 20 años, por robar datos de más de 130 millones de tarjetas de débito y crédito, obteniendo ganancias de $200 millones USD de cajeros automáticos.

González era informante del Servicio Secreto mientras cometía el fraude millonario.

Por otro lado, el asesino de policías, Ronell Wilson, también responde "presente" cuando se pasa lista en la prisión MDC. Aunque los fiscales de Brooklyn pidieron en dos ocasiones la pena de muerte para el pandillero de Staten Island, acusado de asesinar en 2003 a dos agentes encubiertos del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, una corte de apelaciones falló a favor de la preservación de su vida.

CON NUMEROSA PRESENCIA "TERRORISTA" 

La prisión federal Metropolitan Detention Center (MDC) es responsable de velar por Mohamed Mahmood Alessa y Carlos "Omar" Eduardo Almonte, los dos ciudadanos estadounidenses y residentes de New Jersey, condenados en 2013 por conspiración para viajar a Somalia para unirse al grupo terrorista Al Shabaab, ligado a Al Qaeda. Almonte, de origen dominicano, purga una condena de 20 años.

Por sus supuestos vínculos con Al Qaeda también allí está preso Adis Medunjanin, de ascendencia bosnia. Fue hallado culpable de conspirar con sus excompañeros de clase Najibullah Zazi y Zarein Ahmedzay, para formar una célula terrorista que pretendía cometer atentados en 2009 en el sistema de trenes de Nueva York.

Pero no todos son hombres. En MDC residió por un tiempo la neurocientífica paquistaní y diplomada en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), Aafia Siddiqui. Fue hallada culpable de tentativa de homicidio contra agentes estadounidenses en Afganistán y de Brooklyn fue trasladada a otra prisión federal en Texas.



Fuente: Telemundo
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario