-

EU No anticipa inminente extradición de "El Chapo", “tiene oportunidad de llevar a cabo el Proceso de apelación”


La procuradora de Justicia, Loretta Lynch, dijo en enero pasado aguardar con interés el momento en que Guzmán Loera sea traído ante la justicia estadunidense

ANUNCIO PATROCINADO




La administración Obama tomó hoy nota de la decisión de México de conceder la extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, aunque reconoció que éste aún puede apelar, por lo que no anticipan su inminente entrega a la justicia estadunidense.

“Entendemos que la cancillería aprobó las dos solicitudes de extradición luego de su aprobación por las cortes mexicanas. Bajo la ley mexicana, el señor Guzmán Loera tiene ahora la oportunidad de apelar la decisión de la cancillería”, dijo a Notimex una funcionaria estadunidense.

“No esperamos nada de manera inminente porque tiene la oportunidad de llevar a cabo el proceso de apelación”, añadió.

La decisión de la cancillería mexicana aplica para el proceso de El Chapo ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.

ANUNCIO PATROCINADO




Asimismo, será procesado ante la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de California, por el cargo de asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

Guzmán Loera fue notificado de la decisión del gobierno mexicano en el interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La procuradora de Justicia, Loretta Lynch, dijo en enero pasado aguardar con interés el momento en que Guzmán Loera sea traído ante la justicia estadunidense.

Guzmán Loera, recapturado por elementos de la Marina y la Policía Federal de México, enfrenta al menos seis encausamientos en cortes estadunidenses y mantiene vigentes acusaciones de tráfico de drogas y crímenes relacionados en al menos media docena de cortes de Estados Unidos.

Entre estas cortes figuran tribunales en los distritos de Arizona, el sur de California, el oeste de Texas, el norte de Illinois, el distrito del este de Nueva York y el del sur de Florida.

La procuradora Lynch fungía con fiscal federal en Brooklyn, Nueva York, cuando allí se presentaron acusaciones criminales contra Guzmán Loera, por lo que algunos medios han señalado la posibilidad de que “El Chapo” sea eventualmente juzgado en esa ciudad. 




Fuente: 24 Horas
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario