-

¿Es Bueno o Malo Dormir con Calcetines?


Al dormir con calcetines estabilizamos la temperatura corporal. Así evitamos sentir frío en medio de la noche y, a su vez, el despertarnos, por lo que propiciamos un mejor descanso

ANUNCIO PATROCINADO




Se dice que la mitad de la población duerme con los calcetines puestos.

Están los que en cualquier época del año deben tener los pies “protegidos” y los que ni siquiera en invierno conciben descansar si algo perturba su comodidad.

Entonces… ¿Es mejor dormir con calcetines o sin ellos? En este artículo te lo contamos.


¿Cómo duermes?

Podría decirse que hay tantas maneras de dormir como personas en el mundo. Algunos optan por un pijama, otros por poner más mantas en la cama.

Otros eligen aumentar la calefacción para no estar tan abrigados y, cuando llega el verano, están los que prefieren el ventilador o aire acondicionado antes que no taparse siquiera con las sábanas.

ANUNCIO PATROCINADO



Con el uso de los calcetines ocurre algo similar. Es cuestión de gustos, básicamente.

No pretendemos cambiar tus hábitos ni decirte que lo que haces está bien o mal, sino informarte y responder a la pregunta de si dormir con calcetines es correcto o no.

Los expertos dicen que entre las razones “negativas” están las de transpirar demasiado los pies durante la noche.

Si bien es verdad que nos mantienen calientes traen algunas consecuencias no del todo beneficiosas, entre ellas:

  • Infecciones (hongos, pie de atleta, descamación)
  • Mala circulación sanguínea (si aprietan mucho sobre todo en los tobillos)
  • Los pies no descansan ni se refrescan
  • Mal olor al estar “encerrados”

La buena noticia es que para evitar todos estos problemas se recomienda cambiarse los calcetines antes de ir a la cama. Es decir, nunca llevar los mismos que se usaron durante todo el día.

No solo porque están sucios, sino porque, además, acumulan transpiración, bacterias y manchan las sábanas. También es necesario usar un tipo de calcetines que no aprieten ni corten la circulación.

En lo posible optaremos por unos de algodón o, mejor aún, esos especiales que se emplean, por ejemplo, en los aviones o viajes largos.

Por otra parte si deseas dormir como un bebé sin sobresaltos mejor será que te pongas calcetines. ¿Sabías que aquellos que usan calcetines por las noches se sienten más a gusto que si estuvieran bien tapados con varias mantas?

Entonces no habrá cambios de temperatura corporal que te despierten o impidan conciliar el sueño. ¡Perfecto para no tener que levantarnos al baño en la madrugada y para no molestar a quien tenemos al lado!

Los tan olvidados calcetines



Nadie puede negar que se trata de la prenda más relegada de todo el armario.

Se esconden con los zapatos o los pantalones, no queremos que se noten e incluso nos da vergüenza tenerlos puestos cuando llega el momento de la intimidad con la pareja o la consulta con un médico.

¡Y ni qué hablar si se asoman, tímidos, y nos dejan al descubierto esa falta de combinación tan temida! No obstante, cada vez son más las empresas de moda que le prestan atención a los calcetines y ofrecen diversos diseños, materiales y usos.

Un estudio realizado por la Sociedad Española de Neurología indica que una de las maneras de conseguir un buen sueño es llevando calcetines.

Al parecer, este simple hábito nos permite disfrutar de horas de descanso reparador y previene el insomnio crónico. ¡Incluso podríamos decir que los calcetines son mágicos y nos ayudan a olvidarnos de los problemas cotidianos!

Hay otras razones por las cuales no dormimos bien: cambios fisiológicos causados por la edad, viajar, exponerse a temperaturas extremas, no estar en casa o llevar una dieta desequilibrada.

Si bien hay muchos “remedios de la abuela” para poder dormir placenteramente (que van desde beber una infusión a darse un baño caliente, pasando por cenar liviano o contar ovejas) lo cierto es que ponerse calcetines sería la cura para todos nuestros males.

Claro, que para eso también deberíamos cumplir con otros hábitos, tales como no hacer actividad física por la noche, evitar el café o los refrescos en la cena y no mirar televisión acostados.


Todo es una cuestión de temperaturas



Los acérrimos detractores del uso de calcetines para dormir podrían cambiar de parecer si tienen en cuenta los estudios e investigaciones que se han realizado al respecto.

No hace falta decir que un buen descanso sirve para reforzar nuestra memoria, recargar las baterías e incluso regenerar la piel.

Sin embargo, para disfrutar de esos beneficios es preciso que durante toda la noche la temperatura corporal se mantenga equilibrada.

En la madrugada los grados van disminuyendo en relación al día y lo mismo sucede con nuestro organismo. Por ello es probable que al acostarte solo uses una manta y en medio de la noche quieras tener un abrigo adicional.

Las prendas que elegimos para dormir son fundamentales. El uso de calcetines o patucos que nos calienten los pies es saludable y necesario.

Al igual que ocurre durante el día, que si tenemos los pies fríos todo el cuerpo está destemplado, por la noche necesitamos ese abrigo en las extremidades inferiores para sentirnos a gusto.

Si los pies están calientes las venas se dilatan y el calor se puede expandir por todo el cuerpo. El cerebro “entiende” que las cosas están bien y se dispone a descansar.

Si, por el contrario, los pies están fríos y, por ende, el organismo también, la mente tiene que trabajar de más para regular la temperatura. Eso hace que estemos poco relajados, en estado de alerta y nos cuesta más dormirnos.



Fuente: Imujer
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario