GUANAJUATO, Gto.- Jorge Humberto Pérez Cázares, señalado como presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa, fue capturado en San Miguel de Allende y será extraditado a Estados Unidos para ser procesado por asociación delictuosa y delitos contra la salud, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia dio a conocer que el operador financiero de Sinaloa fue detenido por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud y en coordinación con la Secretaría de la Marina Armada de México.
Estas instancias efectuaron un operativo en cumplimiento a una orden de localización y presentación en contra de Pérez Cázares.
En tanto que personal de Interpol México ejecutó también una orden de detención provisional con fines de extradición, la cual fue librada por un juez de distrito de procesos penales en la Ciudad de México.
La petición para la extradición de Pérez Cázares por parte del gobierno estadunidense se originó por una orden de aprehensión que libró la Corte federal de distrito en Columbia.
Jorge Humberto Pérez fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde permanecerá hasta concluir el proceso para su extradición.
Fuente: Proceso
0 comentarios :
Publicar un comentario