-

Circula nuevo Fraude en Redes Sociales: La "Rueda de la Amistad"


Para evitar caer en la trampa, puedes checar algunos consejos acá.

ANUNCIO PATROCINADO




México.- Una nueva modalidad de fraude piramidal está ganando adeptos entre sus filas, se llama: rueda de la amistad o telar de la abundancia.

Aunque también se les conoce con otros nombres como flor de la abundancia, círculo de la prosperidad, células de gratitud o bolas solidarias; sin importar el nombre, el esquema es el mismo.

El modelo es el siguiente, alguien cercano a ti te invitará a integrarte a la denominada "flor de la abundancia", donde con una aportación inicial, llegado el momento, tú podrás ganar hasta ocho veces lo que 'inviertes'.

El monto para acceder es indiferente, pueden ser 3 mil pesos, 24 mil o 27 mil que irán para el organizador, quien siempre está en el centro o la cima de la pirámide, según se vea.

El organizador dispone a su vez de otras dos personas que se encargan de reclutar a dos más cada uno, quienes a su vez se convertirán en reclutadores buscando ganar el mayor número de adeptos posibles; todos aportarán a la 'mandala'.

ANUNCIO PATROCINADO



El contacto puede establecerse por redes sociales como WhatsApp o Facebook y la mayor parte de las veces, a través de un conocido de confianza que invitará a la nueva víctima a integrarse bajo diferentes excusas, por ejemplo: un proyecto de mujeres o un proyecto de empoderamiento económico.

El problema es que si alguien en la flor no tiene dinero, habrá quien se ofrezca a prestarles para que se queden, sin embargo, cuando reciban su dinero deberán pagar la deuda y cumplir con la cuota que corresponde a las personas reclutadas.

Este esquema de fraude ya se detectó en Morelos, Puebla, Ciudad de México, Nuevo León y Coahuila.

El engaño se perpetúa con los nuevos 'inversionistas', sin embargo, llega el momento en que el esquema se vuelve insostenible y se disuelve, siendo afectados aquellos que pese a aportar dinero, ya no pueden recuperarlo.

La popularidad de este esquema fraudulento se basa en la necesidad de las personas de ganar dinero con facilidad, aunque la Condusef alerta que está imposibilitada para defender a usuarios que hallan invertido en esquemas piramidales que no se reconocen como instituciones financieras reguladas o figuras legales reconocidas.

Si lo que buscas es invertir, lo primero sería orientarse con especialistas en la materia dentro de instituciones autorizadas y reguladas que dispongan de un seguro de depósito.

Como opciones están los bancos, cajas de ahorro o sociedades financiera populares (Sofipo), además en el Buró de Entidades Financieras se puede conocer a las instituciones autorizadas.




Fuente: Magazinemexico
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario