-

Suspenden definitivamente extradición de 'El Chapo Guzman' a EU.


Pese al logro obtenido por los defensores del capo, la PGR y la SRE pueden impugnar esta decisión

ANUNCIO PATROCINADO



Ciudad de México.- Luego de que los abogados de Joaquín Guzmán Loera lograran obtener una suspensión provisional para meter una amparo y detener la extradición de 'El Chapo', ahora el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva del proceso de extradición hasta que se resuelva el fondo de juicio de amparo por sus defensores, pese a esto la PGR y la SRE pueden apelar para que esta decisión sea revocada.

Cabe señalar que la resolución incidental ha causado molestia a la Procuraduría General de la República y a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al juzgado ya interpuso el recurso de queja para que un Tribunal Colegiado en Materia Penal resuelva los agravios formulados por el fiscal.

Tanto la PGR como la Secretaría de Relaciones Exteriores, tienen derecho de impugnar la decisión tomada por los organismos colegiados correspondientes, quienes por la petición de la PGR o la SRE pueden modificar  o revocar la resolución ya otorgada.

ANUNCIO PATROCINADO



En su momento la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que Guzmán Loera enfrenta procesos ante la Corte Federal de Texas por los cargos de asociación delictuosa , delincuencia organizada, homicidio y lavado de dinero, entre otros. Así como en la Corte de Distrito de California por el cargo de asociación para importar y poseer con la intencón de distribuir cocaína.

Fue el Juez Jesús Alberto Chávez Hernández, quien radicó el juicio de amparo de derechos fundamentales bajo el número 485/2016, y concedió la suspensión provisional, para posteriormente conceder la definitiva.

Esto se trata de una 'pequeña batalla jurídica', pero aún no puede declararse ganador, pues 'El Chapo' sólo se mantendrá en México  mientras que se dicte sentencia en este juicio de garantías.






Fuente:El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario