-

La Historia de "El Gringo Villareal" del CDG y su escuela del Diablo


Mi vida fue de sicario a estar ahora  en silla de ruedas...  yo llegue a Reynosa procedente de Tuxpan Veracruz haya por 2012  cuando ya  CDG.

ANUNCIO PATROCINADO



y zetas estaban peleados yo había conocido al "gringo" antes en Veracruz cuando descargábamos cargamentos de los zetas en el 2009  y lo deje de ver hasta que regrese a Reynosa y  volví a tener contacto con la  gente que seguía a lado del jefe gringo, Un camarada  el  mocho que  ya tenía poder me pidió que trabajara para ellos y buscara gente pa reclutar en  Veracruz.

Por que el gringo tenía planes de tener su  propia razita  y necesitaba gente  que no conociera a los  del CDG aquí en Reynosa y entonces me fui a Veracruz a juntar camaradas  que quisieran ser sicarios y  me los traje a Reynosa y nos recogió el mocho ya con grado de comandante y nos llevó a lo que era una casa de seguridad por el rumbo de la cima alado de la PGR.

 y  hay estuvimos unos días  cuando por radio dijo alístense que  ahorita paso por ti y tus chavos vamos a un curso de adiestramiento a la "escuelita"  pues me imagine que era  como algún otro que yo ya había ido pa usar armas y de saber desarmarlas y todo eso pa aprender a tirar pero mi sorpresa fue cuando llegue allí por unas brechas y era  un rancho  al descubierto en una sola bodega y arboles alrededor y dijeron aquí es la escuelita agarren su cama donde más les guste y era un árbol y dijo aquí es de sobrevivencia saben que es eso, no hay lujos camas baños todo se lo tiene que ganar.

ANUNCIO PATROCINADO



y empezó el terror en una noche dormido en el monte sin comer sin nada el primer día  sonó el silbato como a las 4 de la mañana levántense hijos de su pinche madre aquí conocerán el diablo y el que no la haga aquí seba a morir y empezó el tormento día y noche madrugadas  enteras caminando y corriendo tomábamos agua donde podías  por las veredas del  monte y la comida era una sola vez  al día de un plato  comíamos 8 o 10 era para que supiéramos cuidarnos y querernos como hermanos eso nos decían.

y teníamos que  compartir el agua de una botella tomábamos las mismas personas y a veces hasta nomas alcanzaba   para mojarnos los labios era para que supiéramos que a donde íbamos a ir a pelear podíamos quedarnos días y semanas en un monte  con algún compañero y deberíamos de compartirnos nuestros alimentos y eso estaba bien pero algunos que no aguantaban ello decían que se querían ir de la escuelita  encontraban la muerte y preguntaban  quien se quiere ir quien no piensa aguantar una sola ves escuche esas palabras y fueron dos  no sé de donde serían había gente de Guatemala de Michoacán de Guadalajara de varios lados de la república mexicana y cual fue nuestra sorpresa formación gritaron y a formarse en unas cuantas líneas dijo así nuestro instructor y estos no aguantaron y dijeron  se quieren ir y ya se van friéguense bien y que los aterrizan  de un plomazo en la cabeza a cada uno y les decían aquí les dije que conocerían al diablo después de ese día todos como podíamos hacíamos lo que nos pedían y mas ya que  estábamos preparados físicamente.

Después apareció el jefe gringo saben quién es el grito el mando saben quién es el gritaba y gritaba de ahora en adelante el será su comandante y su jefe así nomas como le llamaran comandante y jefe nomas a el hay que obedecer si señor si señor por varias veces y luego vino lo peor cuando en los ajustes de cuentas con gente del mismo CDG y algunos Zetas  te ponían a prueba para destazarlos hasta tomarnos la sangre de los que se iban a quebrar  para saber que ya habíamos logrado  la meta del jefe y nos ponían a jugar con sus cabezas futbol.

Una vez me acuerdo ya cuando andábamos en operativos en la ciudad en una ocasión me paso algo que no se me olvida cuando nos ordenaron parar un vato que el gringo  decía trabajaba para unos vatos de la DEA y lo paramos por que andaba rondando las casas de seguridad de donde estaba el jefe en la colonia jardín  en una  Tahoe negra y nos dijo ahí va el vato párenlo la sorpresa era que  el vato andaba encuernado y dijo que trabajaba para la misma gente del CDG  bajo las órdenes del jefe Mario "Pelón" El X-20.

Entonces dijo el jefe tráigamelos para acá para ver con quien jala y si es para  la gente comoquiera tráiganlo y la primera pregunta cómo te llamas le dijo al jefe que se llamaba  Israel Peña y con quien jalas le contesto con los de Rio Bravo entonces el jefe hizo unas llamadas al jefe Mario "pelón"  y cuando colgó quien sabe que le dijo pero enojado  dijo ya valiste madre culero pásame un martillo y lo empezó a golpear.

El interrogatorio comenzaba y le preguntaba   que hace tu tío el mague peña y el pollo con quien jalan en el otro lado  nomas quiero que me digas la verdad yo soy de haya y tengo contactos por algo te estoy preguntando dijo si trabajan para  la DEA y para que putas quieres las fotos de mis casas te he estado observado varios días y por eso te mande  parar, ya valiste madre a ver si esos ojetes de tus parientes que trabajan para los del DEA vienen por ti y de ahí la orden fue llevarlo a la “escuelita” y le paso lo mismo con los novatos que ya los estaban esperando y en cuanto llego la orden fue ya saben lo que tienen que hacer para aprobar el curso y a palos y piquetes  lo acabaron al vato ese y con su cabeza empezaron  a rodarla en un partido de futbol en la escuelita del  jefe "el gringo que decía había acabado con un traidor ...  ".
Anexo..

Poco después el propio Gringo seria asesinado por Mario Armando Ramírez Treviño el Pelón en la lucha del poder por controlar Reynosa en una de las balaceras mas violentas en la ciudad que dejo al menos 36 muertos.

En la noche del 10 de marzo de 2013, la lucha interna dentro del Cártel del Golfo se intensificó cuando pistoleros leales al líder Miguel "El Gringo" Villarreal y otros leales a Ramírez Treviño se enfrentaron en Reynosa por más de tres horas, paralizando varias avenidas de la ciudad.Después del enfrentamiento, el gobierno del estado de Tamaulipas contabilizó solo 2 civiles muertos—la vida de un taxista y de un niño de ocho años.Reportes extraoficiales, no obstante, registraron la muerte de al menos 36 personas, entre ellos civiles armados (o supuestos miembros del Cártel del Golfo). El número de decesos posiblemente fue más alto de lo concebido, debido a que los pistoleros lograron llevarse muchos de los cuerpos en sus vehículos blindados. En la balacera supuestamente murió Jesús García Román (alias Comandante Puma), leal a Villareal, y estuvo presente Sergio Ortegón Silva (alias Comandante Cortez), quien apoyó a los sicarios de Ramírez Treviño.

Ramírez Treviño y El Gringo peleaban por el control de la venta droga en Reynosa. Para destituirlo del liderazgo, Ramírez Treviño le ordenó a sus hombres acabar con todo y con todos los que tuvieran vínculos con El Gringo, también con la ayuda del Cártel de Sinaloa. Él no apoyaba a El Gringo porque lo consideraba un narcotraficante violento y muy llamativo; sus vínculos con Juan Mejía González (alias R1), rival de Ramírez Treviño, no eran de su agrado.mencionó en uno de sus reportes que la lucha interna entre ambos pudo haberse producido cuando El Gringo supuestamente traicionó al Cártel del Golfo y creó una alianza con Heriberto Lazcano Lazcano, exlíder máximo de Los Zetas.Reportes de inteligencia mencionan que la batalla entre El Gringo y Ramírez Treviño dejó un saldo de más de 60 muertos en las ciudades de Miguel Alemán y Camargo, Tamaulipas en marzo de 2013.

Después de varios enfrentamientos por el control de Reynosa, Ramírez Treviño se consolidó como el líder máximo del Cártel del Golfo en el 2013,una posición que competía con otros capos de alto mando desde que fueron capturados Costilla Sánchez y Mario Cárdenas Guillén a finales del 2012. Aunque aún no existe una versión oficial, la agencia de inteligencia Stratfor indicó que El Gringo y varios de sus asociados fueron asesinados el 10 de marzo de 2013 en Reynosa.

Poco después la suerte de el Pelón se vendría abajo cuando fue capturado por el gobierno en agosto del 2013 las disputas continuarían en el 2014 con la muerte del hijo de Sergio Ortegón Silva el Jr Cortez.





Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario