-

¿Cómo evitar que tu Computadora se sobre caliente?


Todos hemos pasado por ese momento, estás en medio de tu maratón de series o de un juego en línea y de repente, el ventilador de tu computadora comienza a hacer ruido y tus piernas comienzan a arder del calor emitido por tu laptop.

ANUNCIO PATROCINADO




Ahora, un usuario japonés de Twitter parece haber propuesto la mejor (y más fácil) solución al problema: simplemente apilar monedas de cobre en la parte superior de tu computadora para enfriarla, utilizando el poder de las termodinámicas.





Por medio de un escáner termodinámico, los reporteros del sitio japonés IT media , descubrieron que el calor se concentra en la parte de atrás de la computadora, algo que probablemente has sentido por ti mismo.

ANUNCIO PATROCINADO




 (las temperaturas mostradas debajo están en grados Celsius):







Basándose en esa información, el usuario de Twitter akinori_suzuki decidió comenzar a apilar monedas de 10-yen, que están hechas principalmente de cobre, en la parte superior de su laptop.

Esta es una buena idea, porque el cobre tiene mayor conductividad termal que el plástico o el aluminio – que son los principales materiales de los que una laptop está hecha. Debido a las leyes de termodinámica, esto significa que, mientras que las monedas de cobre estén más frías que tu computadora, ‘absorberán’ el calor que de otra forma causaría problemas en la unidad de procesamiento central de la máquina.


Como tiende a suceder en el internet, los usuarios tomaron la idea de Twitter y comenzaron a probarla, otros usuarios han compartido sus imágenes de torres de monedas de cobre.


Vale la pena aclarar que se trata de una idea del internet – y los resultados no han sido probados científicamente – así que no hay garantía de que esto de resultado para todos. Pero la respuesta en línea ha sido buena.

Las malas noticias para los habitantes mexicanos es que nuestras monedas no tienen cobre, por lo que deberemos buscar otras fuentes de cobre para intentarlo (como tubos, clavos o placas de cobre).

Si lo llegas a intentar nos encantaría saber tu experiencia, escríbela en los comentarios.









Fuente: Muy interesante
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario