Mediante redes sociales se ha difundido el video que muestra el desgarrador momento en que una mujer indígena trata de reanimar a su hijo, quien dejó de presentar signos vitales.
El menor es uno de los dos niños chiapanecos fallecidos el pasado fin de semana tras consumir medicamento caducado que encontraron en un basurero y no recibir atención médica luego de que la ambulancia donde eran trasladados fuera retenida por un grupo de manifestantes.
La grabación, compartida en YouTube por “Minuto Chiapas”, muestra a la desesperada mujer llorando y tratando de reanimar al infante, quien junto con su hermano resultó intoxicado.
Las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena relatan que los pequeños, originarios del municipio de Chanal, fueron internados por su padre en el hospital de ese municipio de la región Altos en Chiapas.
Debido a su grave estado de salud, los menores fueron enviados al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas y movilizados en una ambulancia. En el camino, la unidad fue retenida por un grupo de 30 personas que se encontraban protestando contra las autoridades municipales.
Ante esto, el padre de los niños buscó trasladar a los menores por su cuenta, sin embargo esto fue en vano, pues ya no tenían signos vitales.
Fuente: El sol de Nayarit
0 comentarios :
Publicar un comentario