XALAPA, Ver.- Un grupo de sicarios irrumpió ayer sábado en la iglesia de Santa Rita ubicada en el fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz y “levantó” al empresario Abraham Agustín Ureña Estrada, presunto miembro de la delincuencia organizada.
Según un tuit del secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, se trata de El Chango, presunto integrante de la delincuencia organizada y familiar de José Juan Ramírez Ureña El Caribe, supuesto jefe de plaza en Xalapa.
En el “levantón” en el templo, donde suelen casarse las “niñas bien” y realiza bautizos la clase acomodada de Xalapa, reinó el caos. Los mismos parroquianos llamaron a la prensa para dar cuenta de que Veracruz es una tierra sin ley.
Horas después, familiares de Ureña Estrada telefonearon a redacciones de periódicos para asegurar que éste es empleado del IMSS en la ciudad de Xalapa.
Unas horas antes fue encontrado el taxi número 6067 del municipio de Veracruz con el cuerpo sin vida de una persona con un mensaje que decía:
“Esto le va a pasar a todos los chapulines y sigues tu HECTOR MENDES ROMEROS alias “El gordo Chachas“, JOSE JUAN RAMIREZ ESTRADA alias “el Carive“, ABRAN UREÑA alias “El Chango“ y “El Guile” Atte. C.J.N.G. Grupo Mata-Zetas”.
Sobre el parabrisas había una cabeza humana, que presuntamente correspondía al dueño del taxi.
Fuente: Proceso
0 comentarios :
Publicar un comentario