-

Juez otorga a "El Chapo Guzman" suspensión Provisional a su eventual Extradición.


La medida cautelar le fue otorgada, luego de que fuera trasladado al Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua

ANUNCIO PATROCINADO




El Juez tercero de distrito en materia administrativa, otorgó una suspensión provisional a Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cual impide su eventual extradición a Estados Unidos.

Adrián Rivera López, juez tercero de distrito en procesos penales federales con sede en la Ciudad de México, opinó que si procede su entrega a una Corte de distrito de California, es porque las autoridades estadunidenses cumplieron con todos los requisitos para reclamarlo.

El Juez federal otorgó al recapturado narcotraficante, la medida cautelar, luego de que fuera trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a las obras de electrificación que se realizan en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La suspensión provisional otorgada al líder del Cártel de Sinaloa es parte del procedimiento y se concede a todos aquellos que solicitan el amparo de la justicia por lo cual dicha suspensión de la eventual extradición a Estados Unidos no es definitiva.

ANUNCIO PATROCINADO



Y es que de acuerdo con el Subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduría General de la República, José Alberto Rodríguez Calderón, a pesar de la opinión jurídica del juez tercero, es la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la dependencia encargada de definir qué delincuente es extraditado.

“La extradición quien la autoriza o no, es la Secretaría de Relaciones Exteriores, no lo hace ni el juez federal, ni tampoco la Procuraduría General de la República. Una vez hecho esto, el extraditable tiene la oportunidad de impugnar a través del amparo”.

El funcionario apuntó que todo el trámite lleva aproximadamente un año.

A “El Chapo” Guzmán le esperan 79 cargos en California, a donde presuntamente sería extraditado, y la acusación donde se presentan dichos actos delictivos que el capo ha cometido en ese país.





Fuente: 24 Horas
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario