-

Confirmado: "El Chapo Guzman" será extraditado a Estados Unidos


El líder del Cártel de Sinaloa será procesado ante la corte de Texas y de California

ANUNCIO PATROCINADO




México.- Según lo informado por el periódico Excelsior, el día de hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se le notificó a Joaquín Guzmán Loera, quien actualmente se encuentra en Ciudad Juárez, sobre los acuerdos por los cuales el Gobierno de México concedió su extradición internacional a Estados Unidos.

Guzmán, quien se ha fugado dos veces de penales mexicanos y ha sido capturado tres veces, enfrentará acusaciones de siete fiscalías federales en Estados Unidos, incluidas las de Chicago, Nueva York, Miami y San Diego.

Culpable

El líder del Cártel  será procesado ante la Corte Federal en Texas, por delitos contra la salud, delincuencia organizada, asesinato, posesión de armas y lavado de dinero, destacó El Universal.
Del mismo modo, se presentará ante la corte del Distrito Sur de California, por el cargo de Asociación por importar y poseción de cocaína.

ANUNCIO PATROCINADO




Extradición

Se informó que se cumplen todas las condiciones del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, para entregar a Guzmán Loera y que pueda enfrentar la justicia de los norteamericanos.
La cancillería también recordó que el gobierno estadounidense proporcionó las garantías necesarias que demuestran que no se aplicará la pena de muerte al capo sinaloense, pues cuenta con el juicio de amparo para inconformarse en contra de estas resoluciones, según lo establecido en la Ley de Extradición Internacional.

Una vez que dichos Acuerdos sean firmados y estén listos, será la Procuraduría General de la República la que conforme a sus facultades y atribuciones procederá, en su caso, a la entrega del reclamado a las autoridades estadounidenses que sean designadas para tal efecto.

A inicios de mes, el pasado 7 de mayo, autoridades federales transfirieron a "El Chapo", del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México al Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, esto luego de que el gobierno indicara que se trataba de un procedimiento rutirnario de rotación en cárceles.





Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario