-

El FBI decomisa al Cártel de Sinaloa $2.3 Mdd en California.


A unos metros del parque de diversiones Disneyland en California, el FBI decomisó 2.3 millones de dólares al cartel de Sinaloa en un casa usada como almacén de dinero y drogas por miembros del cartel de Sinaloa vinculados con integrantes del grupo en Culiacán.

ANUNCIO PATROCINADO




El Buro Federal de Investigaciones (FBI) incautó $2.3 millones en dinero en efectivo que supuestamente pertenece al cartel de Sinaloa cerca de Disneyland.

El dinero, que se cree es parte de un grupo de narcotraficantes y lavadores de efectivo conectados a Culiacán, y al grupo delictivo que dirige el capo mexicano Joaquin “El Chapo” Guzmán, fue decomisado el 5 de mayo, informó la agencia federal en un comunicado distribuido este miércoles.

Los fajos de billetes estaban en una casa de la cuadra 1200 al oeste de la avenida Katella en Anaheim, no muy lejos del parque de diversiones.
La incautación llega después de una investigación de dos años.

No hubo arrestos durante el operativo, informó el FBI.

ANUNCIO PATROCINADO




“Por los últimos dos años, el FBI, IRS (Servicio de Recaudación de Impuestos) y agencias locales del orden han investigado una organización de tráfico de drogas basada en México con supuesta conexión al área de Culiacán, Sinaloa“, indicó la agencia.

El FBI dijo que una semana antes del operativo, los investigadores se dieron cuenta que la casa era utilizada para “almacenar grandes cantidades de dinero provenientes de las drogas en la ciudad de Anaheim”.

“Se han identificado numerosas cuentas de banco en Estados Unidos e internacionalmente durante la investigación y todavía continúa el análisis financiero de estas cuentas”, indicó la agencia.

Los Ángeles, destino de las drogas de México

Desde la década de los 90 el cártel de Sinaloa asentó su organización en Los Ángeles cuando en aquel entonces los hermanos Reynoso eran sus principales socios.

Uno de los operadores más importantes de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Estados Unidos era Miguel Ángel Martínez Martínez, alias “El Tololoche”, quien dirigió las operaciones del cártel de Sinaloa junto con Enrique Ávalos Barriga, conocido como “Don Chepe”, “El Flaco” o “El Doctor”.

La influencia del cártel mexicano también ha infiltrado negocios en el “Fashion District” en el centro de Los Ángeles.

Xilin Chen y su hijo, Tom Chen, figuraron entre las nueve personas arrestadas en septiembre 2014 durante una redada que realizaron autoridades en varios establecimientos del distrito de modas, conocido comúnmente como “Los callejones”, un área del centro de Los Ángeles repleta de tiendas de ropa.

Ellos presuntamente recibieron fuertes sumas de efectivo de los cárteles mexicanos a cambio de ropa y de permitir el envío de las prendas a México para su reventa a fin de evitar la detección. Aunque las detenciones fueron anunciadas en conjunto, las autoridades no creen que los Chen estuvieran implicados directamente en el caso más grave relacionado con el Cártel de Sinaloa ni con el pago de un rescate por un rehén.

Funcionarios federales afirman que los cárteles recurren con más frecuencia al comercio internacional para blanquear su dinero procedente de la venta de droga en Estados Unidos desde 2010, cuando las autoridades mexicanas endurecieron los controles monetarios.



Fuente: Narcoviolencia
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario