Tamaulipas.- Personal de la Policía Federal adscrito a la División de Gendarmería detuvo a Luis Urbano Chávez Castillo, conocido con el sobrenombre de “El Cumbias”
Quien de acuerdo a investigaciones efectuadas por la corporación policial, podría fungir como jefe de plaza de la organización delictiva Cártel del Golfo en Ciudad Madero, Tampico, y otros regiones de la zona sur de Tamaulipas, donde se le relaciona con secuestros, extorsiones, venta de droga y otros ilícitos.
Los policías federales detuvieron a Luis Urbano Chávez Castillo en los momentos en que se desplazaba sobre una vía en Ciudad Madero a bordo de un automóvil habilitado para prestar servicio público en compañía de Santiago Christian Coronado Gallegos, con quien trasladaba un arma larga, un arma corta y una granada de fragmentación, las cuáles intentaron accionar en contra de los efectivos para evitar ser capturados.
Los agentes al advertir que el presunto jefe criminal y su cómplice probables iban a agredirlos accionando las armas de fuego que portaban, reaccionaron con prontitud, primero inmovilizando la unidad vehicular y posteriormente lograron desarmar al par de hombres.
Luis Urbano Chávez Castillo cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y desaparición forzada de una pareja, hecho que presuntamente cometió en el año 2014.
Los agentes federales trasladaron al par de presuntos responsables a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, donde se determinará sus situación jurídica.
Fuente: Tamaulipaszonadeguerra
0 comentarios :
Publicar un comentario