-

Aplazar desafuero de Lucero Sánchez "La Chapodiputada" viola la ley.


El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que posponer para después de las elecciones del próximo 5 de junio.

ANUNCIO PATROCINADO




El periodo extraordinario de sesiones en que se votará el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, viola la ley, de ahí que anunció que en la sesión de mañana de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión propondrá, mediante la presentación de un punto de acuerdo, convocar de inmediato a que la Cámara Baja se erija en Jurado de Procedencia.

“La propuesta de postergar el periodo extraordinario hasta después de las elecciones no se apega a derecho”, estableció, porque el proceso de juicio de desafuero tiene términos precisos establecidos en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, sobre los cuales el PRI pretende ahora imponer valoraciones políticas, debido a que “no quiere descuidar el trabajo electoral que realizan sus representantes populares”.

En el mismo sentido de que el periodo extraordinario se debe realizar antes del próximo 5 de junio se pronunció Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, quien inclusive dijo que el periodo extraordinario se debe aprovechar para aprobar las leyes secundarias pendientes.

ANUNCIO PATROCINADO



“Soy de la opinión que debe hacerse un periodo extraordinario (...) Deberíamos hacerlo lo más pronto posible. Si se pudiera, en la semana próxima”.

Sobre todo, dijo, tomando en consideración que el tiempo transcurre y ya quedan pocos días antes del 28 de mayo, fecha límite establecida para que el Congreso de la Unión concrete las leyes secundarias relacionadas con el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Ha habido ya declaraciones de miembros provenientes del PRI diciendo que no van a ir a periodo extraordinario antes del 5 de junio porque sus legisladores andan en campaña”, recriminó.





Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario