-

Señalan a 'El Jerry' como el autor material del Asesinato de 'El Maruchan'.


Las investigaciones indican que el interno ni siquiera dialogó con el ahora occiso; habría seguido órdenes de un grupo delincuencial.

ANUNCIO PATROCINADO




Monterrey, Un sujeto apodado El Jerry fue señalado como el autor material del asesinato de Javier Orlando Galindo Puentes Macías, El Maruchan.

Aunque las autoridades manejan con hermetismo los datos de la investigación que se sigue al respecto, trascendió que fue un sujeto identificado sólo como Jerry quien atacó con un arma blanca al peligroso multihomicida.

Por versiones que dieron varios reos y que rebasaron las rejas del reclusorio, se supo que Galindo Puentes, apodado El Maruchan o El Chocorrol, se disponía a llegar al área que tenía asignada para descansar, cuando fue sorprendido por su agresor.

Los internos que presenciaron el hecho aseguran que el presunto responsable no le hizo ningún comentario a El Maruchan, sólo llegó y lo atacó con el arma que había preparado, presuntamente, en el mismo reclusorio.

ANUNCIO PATROCINADO




Aunque, los testigos afirman que no hubo discusión, supieron que El Jerry tenía órdenes de integrantes de un grupo criminal de acabar con la carrera delictiva de El Maruchan, quien desde el pasado mes de febrero había tomado el control del centro penitenciario.

Galindo Puente se quedó orquestando las operaciones ilícitas que en su momento desempeñó su cómplice Juan Pedro Saldívar Frías, El Z28, quien después del motín de febrero fue trasladado a un reclusorio fuera del estado.

No lo trasladan

El reo que controlaba las operaciones ilícitas en el penal del Topo Chico era considerado un presunto multihomicida y se había fugado del Cereso de Apodaca en 2012, pero siempre se le perdonó su traslado a cualquier otro centro de reclusión fuera de Nuevo León.

Galindo Puente se fugó la madrugada del 19 de febrero de 2012 del reclusorio de Apodaca, junto con otros 36 internos que formaban parte de un mismo grupo delictivo.

Aquel día, 44 reos identificados como miembros de una organización rival, fueron masacrados a golpes y heridas de arma blanca en uno de los patios de la penitenciaría.

Fuentes policiacas manifestaron que era uno de los probables autores de la muerte violenta de los 17 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia.





Fuente: El milenio
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario