-

Las Fiestas de Rafael Caro Quintero y ‘Don Neto’ en prisión, metían a Bandas Sinaloenses para sus cumpleaños.


Rafael y ‘Don Neto’ introducían a bandas sinaloenses para celebrar sus cumpleaños 

ANUNCIO PATROCINADO



México.- Rafael Caro Quintero es uno de los hombres más buscados después de que fuera dejado en libertad por un juez mexicano el 9 de agosto de 2013.

Luego de 28 años en prisión, el 9 de agosto de 2013, Caro Quintero salió por la puerta principal del complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco, por orden del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito que consideró que el fundador del Cártel de Guadalajara debió haber sido enjuiciado por el asesinato de Enrique Camarena en el fuero común y no en el federal.

Ahora las autoridades estadounidenses lo buscan para que vaya a prisión por la muerte de  Enrique Camarena Salazar, quien fuera agente de la DEA, y del piloto Alfredo Zavala Avelar.

Cuando Caro Quintero fue detenido, también se capturo a Ernesto Fonseca "Don Neto", quien también fue procesado por el asesinato de 'Kiki' Camarena.

ANUNCIO PATROCINADO



Ambos hombres, integrantes el cártel de Guadalajara, realizaban tremendas fiestas dentro de prisión.

De acuerdo a documentos del Archivo General de la Nación, durante su estancia en el Reclusorio Norte, los narcotraficantes metían bandas de música sinaloense el día de sus cumpleaños para celebrar.

De acuerdo con dos tarjetas de la extinta Dirección General de Investigación y Seguridad Nacional, fechadas el 13 y 15 de noviembre de 1985, los criminales pagaron músicos les cantaran de las 7:00 a las 19:00 horas.

"Se tuvo conocimiento que en el reclusorio norte el 19 de octubre de 1985, entraron al reclusorio mencionado dos bandas de música sinaloenses de 12 músicos cada una, estuvieron tocando desde las 7:00 a las 19:00, en el dormitorio 10, donde se encuentran los internos RAFAEL CARO QUINTERO y ERNESTO FONSECA CARRILLO (a) Don Neto, ya que el mencionado interno festejaba su onomástico, así como 9 cajas de vino para dicha fiesta", se puede leer en los documentos.

Cuando estuvieron en el Reclusorio Norte, ambos capos compartían el dormitorio número 10 de la prisión, donde tenían privilegios para vivir en mejores condiciones que los otros internos.

En los documentos incluso constaba que Caro Quintero presumía de tener mucho dinero y poder hacer lo que quisiera.

El documento indica que Rafael Caro Quintero gozaba de privilegios en el Reclusorio Norte tras pagar fuertes sumas de dinero a sólo 6 meses de haber sido detenido en Costa Rica (4 de abril de 1985).

Los documentos revelan también que a 7 meses de haber sido capturados Caro Quintero y 'Don Neto' existieron rumores de su fuga.

Durante agosto de 1987 fue descubierto que Caro Quintero construyó un túnel para escapar de la prisión. El tunel era construido en dos casas que compró el capo en la calle Morelos, pero las autoridades lo descubrieron.






Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario