-

Hermano de "El Chapo Guzman", Aureliano "El Guano" Vs "El Chapito Isidro" la batalla por Sinaloa


La violencia en Sinaloa de los últimos días responde a una guerra entre grupos rivales por el control de la zona conocida como Triángulo Dorado y de ciudades como Culiacán y Mazatlán, afirmaron fuentes oficiales.

ANUNCIO PATROCINADO



La batalla la protagonizan, por un lado, familiares del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán encabezados por Aureliano Guzmán "El Guano" y, por el otro, Isidro Meza Flores, "El Chapito", quien intenta liderar la organización por lo menos desde 2012.

Meza Flores -operador de los Beltrán Leyva- estuvo al frente los 150 hombres armados que esta semana incursionaron en las comunidades de La Palma, Huixopa, Puerto la Esperanza, El Nogalito, Arroyo Seco y La Tuna, donde vive la madre de "El Chapo", de acuerdo con las fuentes consultadas.

Ayer, el subprocurador de Justicia estatal, Martín Robles Armenta, reconoció que hay una disputa entre grupos criminales por el cultivo de drogas y el control de la zona para llevar a cabo actividades ilícitas.

La sierra de Badiraguato es la principal zona productora de mariguana y goma de opio del Cártel de Sinaloa. Además, es clave para el paso de cocaína hacia Estados Unidos.

ANUNCIO PATROCINADO



Otras fuentes del Gobierno federal indicaron que la familia de "El Chapo" se ha dividido tras conocer la versión de que el asesinato de Ernesto Guzmán Hidalgo, en abril de 2015 en Badiraguato, fue ordenado por "El Guano". Es decir, que el hermano del capo ordenó la ejecución de su medio hermano.

Los funcionarios consultados dijeron que esta disputa es la que está detrás de la incursión de los hombres de Meza Flores a La Tuna, cuyo propósito era vengar el asesinato de Guzmán Hidalgo.

La incursión habría desatado enfrentamientos con un saldo de al menos una decena de muertos, de acuerdo con información recopilada por militares y autoridades locales.

Más de mil personas han abandonado sus casas esta semana en esos poblados, dijo el Ayuntamiento de Badiraguato.

El jueves, en medio de la crisis de violencia, fueron hallados siete cuerpos decapitados en la sierra sinaloense.

El Ejército y la Marina alistan el envío de mil 200 efectivos para reforzar la seguridad en la zona, informaron las fuentes.










Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario