-

Estudio afirma que tener Sobrepeso podría darte más años de vida. Sera cierto??


Según científicos daneses tener unos kilitos extras podría ser algo saludable y darte longevidad.

ANUNCIO PATROCINADO



Hemos escuchado cientos de veces que el sobrepeso es malo, que trae enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y más; sin embargo, un estudio realizado por científicos daneses, acaba de revelar que tener un poco de sobrepeso podría beneficiar a tu salud.

Antes que nada, el Índice de Masa Corporal es uno de los números que más nos espanta y preocupa, debido a que gracias a él podemos saber qué grado de obesidad tenemos, este se calcula dividiendo el peso en kilos por el cuadrado de la altura en metros.

El número que obtengas, será una medida de la cantidad de grasa que poseemos en nuestro cuerpo y que en función de la cifra podremos determinar si estamos en la zona ideal (entre 18,5 y 24,9), tenemos sobrepeso (entre 25 y 29,9) o, por el contrario, somos obesos (por encima de 30).

La esperanza de vida ha saltado de los 57 años en 1975 a más de 71 en 2014. Como comentó el epidemiólogo George Davey Smith de la Universidad de Bristol, "el mundo es a la vez más gordo y más sano".

ANUNCIO PATROCINADO



Desde hace un tiempo muchos médicos están llamando la atención sobre el error que significa usar el IMC como factor predictivo de riesgo de tener problemas de salud, pues van apareciendo estudios que apuntan en sentido contrario a lo que se ha estado creyendo hasta ahora. Así, un estudio publicado en agosto de 2012 en la revista médica JAMA reveló que en pacientes con diabetes tipo 2, aquellos que estaban en su peso normal tenían más probabilidades de morir que aquellos que tenían sobrepeso o eran obesos. Por otro lado, un meta-análisis realizado en 2013 sobre 97 estudios publicados encontró que tener sobrepeso implicaba un menor riesgo a morir que si se tenía un IMC normal.

Este estudio realizado en Dinamarca analizó a 100 mil adultos de Copenhague durante 15 años; el IMC más sano se encuentra en torno a 27. Pero, cuidado,esto no significa que puedas comer todo lo que quieras. Lo que indica es que aquellos un poquito gorditos no deben temer por su salud… ¿Será?






Fuente: SDP Noticias
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario