-

Todo listo para que EU libere y entregue a “El Güero Palma" al Gobierno Mexicano.


Ciudad de México.- La embajada de Estados Unidos en México informó que el narcotraficante Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar será entregado a oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE).

ANUNCIO PATROCINADO



Que está coordinando con funcionarios mexicanos la entrega directa a autoridades mexicanas, en un comunicado, la sede diplomática indicó que bajo las prácticas de sentencias federales de los Estados Unidos, los cinco años que Palma pasó en una prisión mexicana contaron como tiempo purgado bajo la sentencia de Estados Unidos.

Cabe recordar que Jesús Héctor Palma Salazar, conocido como “El Güero Palma” y en prisión como el preso número 56442-179, quedará en libertad el próximo sábado tras cumplir nueve de los 16 años de su sentencia por narcotráfico, la embajada estadounidense indicó que Palma fue arrestado por autoridades mexicanas en el 2002 bajo una orden de arresto provisional emitida por Estados Unidos.

Y purgó cinco años en una cárcel mexicana bajo dicha orden, mientras se procesaba su extradición a los Estados Unidos en concordancia con el Tratado de Extradición de 1978 entre México y Estados Unidos.

Tras la extradición, Palma se declaró culpable ante una Corte estadounidense y fue sentenciado a 16 años de prisión por transportar 50 kilos de cocaína.

ANUNCIO PATROCINADO



Como parte del esquema de buena conducta, que forma parte a nivel sistema del Buró de Prisiones de EU, se programó la liberación de Palma tras haber cumplido 85% de su sentencia.

La representación diplomática agregó que Estados Unidos y México gozan de una fuerte cooperación en materia de seguridad, incluyendo una saludable relación de extradición bajo un robusto tratado bilateral de extradición. “El Gobierno de Estados Unidos está comprometido a continuar fortaleciendo tal relación”.

Palma es cofundador del Cártel de Sinaloa, tiene 55 años de edad. Saldrá del penal de alta seguridad de Atwater, San Quintin, al norte de California.

Palma Salazar inició su carrera delictiva como ladrón de autos, después se convirtió en sicario y luego se unió –en los años 90– a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” en la integración del Cártel de Sinaloa.

El delincuente fue detenido en 1995 en los límites entre Jalisco y Nayarit, después de que su avión se estrellara, y fue extraditado a Estados Unidos en 2007.

A Palma se le atribuyen la muerte de la activista Norma Corona, defensora de los derechos humanos en Culiacán y el ametrallamiento de la discoteca.








Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario