-

Podría adelantarse para hoy salida del Narcotraficante Mexicano "El Güero Palma".


El narcotraficante mexicano Héctor Luis "El Güero" Palma, encarcelado desde 2007 en California, podrías ser liberado este mismo viernes 10 de junio, un día antes de lo previsto, luego de estar en prisión en el centro penitenciario de Atwater en el norte de California para ser enviado a México en autobús, así lo reveló la cadena de televisión Univisión.

ANUNCIO PATROCINADO



Palma, un antiguo líder del cártel de Sinaloa, obtuvo su liberación "como parte del esquema de buena conducta" del sistema estadounidense y porque ha cumplido 85% de su sentencia, aseguró la embajada de Estados Unidos en México a través de un comunicado, en el que añadió que se está "coordinando con funcionarios mexicanos la entrega directa a autoridades mexicanas".

El traficante, de 56 años, será excarcelado este sábado, según la oficina de prisiones de Estados Unidos.

Pero un vocero de la embajada contactado por la AFP rechazó por razones de seguridad detallar cuándo o dónde será la entrega de este hombre, apodado "El Güero" por su piel y cabello claros.

La embajada subrayó que Palma será entregado a oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) antes de ser entregado a las autoridades mexicanas.

ANUNCIO PATROCINADO



La fiscal general mexicana, Arely Gómez, explicó a la prensa el martes que revisan "de manera exhaustiva en todas las procuradurías (fiscalías)" de México si existe alguna acusación abierta en contra de Palma.

Este narcotraficante era considerado uno de los jefes del cártel de Sinaloa en los años 1990 junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora recluido en una cárcel de la fronteriza Ciudad Juárez (norte) tras ser recapturado en enero pasado y sobre quien pesa un pedido de extradición a Estados Unidos, que ya fue avalado por la cancillería mexicana.

Palma fue detenido en México en 1995 pero fue en 2002 cuando Estados Unidos presentó la solicitud de extradición para procesarlo por narcotráfico.

En 2007, fue entregado a la justicia estadounidense, que lo condenó a 16 años de prisión después de que se declaro culpable por transportar 50 kilogramos de cocaína.

En la pena se incluyeron los cinco años que purgó en una cárcel mexicana "mientras se procesaba su extradición", explicó la embajada.







Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario