-

Llegan 500 soldados a Tamaulipas y 3000 a Veracruz para combatir el Crimen Organizado.


Con el arribo de 500 elementos de las fuerzas armadas a Reynosa, la Secretaría de la Defensa Nacional se alista para reforzar la vigilancia en la frontera durante la jornada electoral de Tamaulipas el próximo domingo, cuando se elegirán Gobernador, 43 Alcaldes y 22 Diputados locales.

ANUNCIO PATROCINADO



Dos aeronaves Hércules aterrizaron el lunes en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de esta ciudad fronteriza con 500 soldados de fuerzas especiales.

Los soldados se suman a otros mil 500 elementos castrenses que arribaron en marzo para reforzar la vigilancia en Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo, Miguel Alemán y San Fernando.

Los militares se habían retirado de la entidad en diciembre del 2015, pero regresaron ante el recrudecimiento de la violencia y el inicio de las campañas electorales el pasado 3 de abril.

Los 60 días de campañas políticas en el Estado transcurrieron entre detenciones de líderes, lugartenientes y cabecillas del crimen organizado, aunque también se multiplicaron los enfrentamientos.

Además hubo continuo desmantelamiento de antenas de telecomunicaciones, bandas de traficantes de indocumentados y ordeñadores de gasoductos de Pemex.

ANUNCIO PATROCINADO



En ese contexto, los candidatos a la Gubernatura por el PRI, Baltazar Hinojosa, y del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, intercambiaron acusaciones de vínculos con el narcotráfico, pero sin formalizar sus denuncias.

Al concluir el periodo de proselitismo, el ambiente político- electoral quedó tenso en la entidad, con altos niveles de encono y crispación social entre los simpatizantes de los candidatos a la Gubernatura.

Incluso, el martes pasado en Reynosa hubo actos de violencia entre brigadas del PAN y PRD, que terminaron con al menos 15 activistas en la cárcel municipal.

Además de la Sedena, Reynosa es la base de operaciones de corporaciones federales como la Secretaría de Marina y la Policía Ministerial de la PGR.

Estas fuerzas federales, en coordinación con la Policía Estatal Acreditable "Fuerza Tamaulipas" y agentes de la Policía Ministerial Estatal, forman Bases de Operaciones Mixtas para recorrer en convoy las ciudades en busca de células del crimen organizado y realizar operativos de revisión y vigilancia.

En total, más de 3 mil agentes policiacos federales y 3 mil soldados patrullarán la frontera de Tamaulipas este fin de semana.

...y 3 MIL a VERACRUZ....

Para acciones de violencia antes, durante y después de la elección de este domingo, el Ejército y la Marina tienen desplegados a poco más de 3 mil efectivos en la entidad, principalmente en cuarteles o bases cercanas a los "focos rojos".

A partir de este viernes los comandantes de Batallones de la Sexta Región, con sede en La Boticaria, encabezada por el General Juan Manuel Rico Gámez, fueron advertidos de los posibles brotes de violencia en la jornada electoral.

Aunque la instrucción no es patrullar las zonas cercanas a las urnas, los militares tienen la orden de evitar choques violentos que provengan de la delincuencia organizada. 

"Hay alertas de que en unos 12 municipios grupos civiles armados van a inhibir el voto de los ciudadanos, nosotros actuamos en flagrancia y se aplica la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la instrucción es evitar que estos grupos de personas causen miedo o provoquen violencia", indicó un mando de la 26 Zona Militar, ubicada en El Lencero y encabezada por el General Juan Arturo Cordero.

De acuerdo con mandos militares desplegados en Veracruz y comandantes de la Policía Estatal, la violencia es latente en Poza Rica, Córdoba, Tezonapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Tecolutla, Pánuco, Las Choapas, Acayucan, Minatitlán, Veracruz y Tantoyuca.






Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario