-

"Juzgara México al GÜERO PALMA" por "Ejecución de Funcionario y su Escolta en 1995"


Las órdenes de aprehensión libradas contra el recién deportado Héctor Luis El Güero Palma Salazar, quien ayer pasó su primera noche en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno-El Altiplano, ubicado en el Estado de México, están relacionadas con los homicidios del ex subdirector de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras y José Cruz Guerrero, escolta del funcionario.

ANUNCIO PATROCINADO



De acuerdo a informes obtenidos en círculos judiciales, policiales y ministeriales, los asesinatos de Antonio y José se registraron el 18 de mayo de 1995, antes de que Palma Salazar se accidentara al caer el avión en que viajaba. Sobre el particular, las autoridades federales, en particular la procuradora general de la República,  Arely Gómez González, guardaron absoluto silencio.

Personas allegadas a los hechos, aseguraron que las dos ejecuciones, respecto de las que en su momento se iniciaron las averiguaciones previas correspondientes, se debieron a que los ex policías estatales habían traicionado al capo sinaloense, con quien habían contraído diversos compromisos, sobre todo el de protección y colaboración.

Al abundar brevemente sobre lo que paso, los informantes puntualizaron que tanto el ex subdirector como su escolta “se habían comprometido” con Palma Salazar, a quien habrían traicionado para coludirse con la empresa de los hermanos Arellano Félix, a la que no sólo le proporcionaban información, sino que colaboraban con la misma.

ANUNCIO PATROCINADO



Los hechos por los que Palma se encuentra preso se fueron registrados en mayo de 1995,  cuando las víctimas viajaban en una camioneta pick-up  a la altura del poblado Trigomil, a 15 kilómetros de Tepic, y fueron acribillados. y fue hasta ahora cuando las autoridades ministeriales y policiales “sacaron a flote” dichas órdenes de aprehensión, las que fueron cumplimentadas por elementos de la Policía Ministerial de Nayarit, en tanto  que El Güero continúa internado, supuestamente por su alta peligrosidad, en el Cefereso de Almoloya de Juárez, Estado de México.

La procuradora Arely Gómez González, entrevistada en la inauguración de los trabajos del Segundo Encuentro de Análisis de Información Red de Inteligencia Criminal, había puntualizado:

“Eran unas órdenes de aprehensión que se tenían y que estuvimos trabajando con base en el convenio de colaboración que tenemos con la conferencia nacional de procuradurías; y se trabajaron en los ministerios públicos de la Procuraduría General de la República y del Estado de Nayarit. Ahorita está corriendo el término constitucional para que el juez primero que él emita su declaratoria y después el juez determine lo conducente. Será entonces por la noche de este viernes próximo cuando se determine la situación jurídica de quien fuera líder del Cartel de Sinaloa durante los 90 y de quien parece que ya no tiene más cuentas pendientes con la PGR”.










Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario