-

Fiscal del caso Iguala el invitado de honor a la Boda de "El Chapo Guzmán" y Emma Coronel.


Este día la titular de la PGR, Arely Gómez, confirmó que el sinaloense Alfredo Higuera Bernal es el nuevo titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, en sustitución de José Aarón Pérez Carro.

ANUNCIO PATROCINADO



El anuncio lo hizo Gómez González durante una nueva reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Fue en 1999 cuando el nombre de Alfredo Higuera Bernal empezó a ser conocido públicamente tras ser nombrado director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE).

En septiembre de 2007, la revista Proceso consignó en su número 1609 que Higuera Bernal asistió como invitado de honor a la boda de Joaquín El Chapo Guzmán, realizada el 2 de julio del mismo año en el poblado de Angostura, en la zona serrana de Durango.

“Ahí estaban, por supuesto, los padres de Emma: Blanca Estela Aispuro Aispuro e Inés Coronel Barrera. En La Angostura, Inés se dedica oficialmente a la ganadería, aunque quienes lo conocen saben que realmente su fuerte es la siembra de mariguana y amapola. Emma anunció ese día su matrimonio y, durante el bailongo, Coronel Barrera no disimuló su alegría por emparentar con un jefe tan poderoso”, señaló el semanario en el reportaje “Cuando El Chapo se casó con Emma I…”, de esta reportera.

ANUNCIO PATROCINADO



“Había pocas pero notorias personas. Algunos asistentes dijeron haber reconocido al exsubprocurador de Justicia de Sinaloa, Alfredo Higuera Bernal”, así como al presidente municipal de Canelas, Francisco Cárdenas Gamboa, de extracción panista,

Después de la publicación, Higuera Bernal negó el hecho, pero el dato quedó ahí.

Alfredo Higuera apareció de nuevo a la luz pública durante el sexenio del exgobernador Juan S. Millán, quien lo designó subprocurador de Justicia en la Zona Sur del estado, puesto que ocupó de 2003 a 2005 y continuó con el entonces mandatario, Jesús Aguilar Padilla, quien le otorgó el mismo cargo, pero en la Zona Centro de 2005 a 2007.

Hasta el 24 de noviembre de 2008 fungió como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El 7 de noviembre de 2008, Alfredo Higuera Bernal fue nombrado procurador de Sinaloa a propuesta del entonces gobernador Jesús Aguilar Padilla. Ese día, al ser cuestionado por la bancada panista en que se le vincula con la boda del capo sinaloense, aseguró no conocer al narcotraficante y rechazó tener nexos con él.

“Nunca estuvimos ahí, no conocemos a esa gente. Hoy lo reitero. Reitero además algo que tiene que ser considerado en estos casos: la objetividad, que tiene que ver con el análisis de cosas tan delicadas, hasta ahora, a un año de la publicación de esta nota, nosotros no hemos visto ningún elemento que dé soporte a una imputación tan grande”.

Ese día, aseguró que no fue investigado a raíz de la publicación de la nota en donde se presume estuvo en la boda del Chapo y Emma Coronel, ocurrida el 2 de julio de 2007 en la ranchería La Angostura, del municipio sinaloense de Canelas.

Alfredo es hermano de Gilberto Higuera Bernal, quien desde marzo de 2015 se desempeña como subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, a petición de Arely Gómez González, titular de la PGR.

Y durante 1999 y 2000 fungió como subprocurador de Procedimientos Penales “A” de la PGR.

De 2000 a 2003, en el gabinete del expresidente Vicente Fox, durante el tiempo en que Rafael Macedo de la Concha se desempeñó como titular de la PGR, Gilberto Higuera fungió como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.

Los dos hermanos nacieron en Estación Colorada, Culiacancito, perteneciente al municipio sinaloense de Culiacán.

Igual que Alfredo, su hermano Gilberto Higuera Bernal, quien fue titular de la PGJE y subprocurador de Procedimientos Penales “A” de la PGR, también se vio vinculado con El Chapo Guzmán, situación que fue desechada por su jefe inmediato, José Luis Santiago Vasconcelos, entonces titular de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO) de la PGR.







Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario