-

Estados Unidos No pretende quedarse con los bienes de "El Chapo Guzmán": Asegura la Embajada


La Embajada de Estados Unidos en México afirmó que su gobierno, junto con el de México, se encuentran en un diálogo permanente para acordar los términos, en su caso, de una eventual disposición de los bienes de Joaquín El Chapo Guzmán, en caso de que se decida la extradición del narcotraficante.

ANUNCIO PATROCINADO




Un portavoz de la representación diplomática estadounidense en nuestro país, dijo a Crónica que “de ninguna manera Estados Unidos pretende quedarse con los recursos” de El Chapo Guzmán, como acusan diversos actores políticos, entre ellos los panistas Federico Döring y Juan Pablo Piña, quienes el pasado lunes alertaron sobre esa posibilidad.


“Esperamos sí, tener una distribución equitativa de esos bienes entre ambos países”, dijo, aunque no quiso especular en torno al monto de recursos supuestamente acumulados por El Chapo Guzmán, a través de sus actividades ilícitas tanto en México como en Estados Unidos.


La “fuente” de alto nivel de la Embajada que hoy encabeza Roberta Jacobson, aseguró que “lo más común” en este tipo de casos es abrir un diálogo permanente, como ya ocurre, entre ambos países que son los principales afectados por las actividades criminales del líder del cártel de Sinaloa.

ANUNCIO PATROCINADO




El pasado lunes, Crónica publicó las declaraciones de los diputados federales panistas Federico Döring y Juan Pablo Piña, acerca de su demanda para la celebración de una reunión inmediata con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso, para que se informe sobre el monto de la riqueza acumulada por El Chapo Guzmán.


Según ambos legisladores, dicho monto es de al menos 21 mil 600 millones de dólares, que Estados Unidos “persigue” desde ahora, por lo que reclamaron al gobierno mexicano que actúe de inmediato para impedir que eso ocurra y que la fortuna del narcotraficante se quede en el país, desde donde el capo dirigió sus actividades delincuenciales.


Frente a esa postura albiceleste, la Embajada norteamericana fijo ayer su postura y a través de este diario aclaró que no Estados Unidos no tiene aún un monto exacto de la fortuna del narcotraficante, y que, en caso de que el gobierno mexicano otorgue la extradición, se llegará a un acuerdo para alcanzar una disposición equitativa de los bienes de El Chapo Guzmán.






Fuente: Detodo365
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario