-

Ejecutan a “El Gordo”, ex Zeta y Lider del Cartel del Golfo en Monterrey.


Monterrey, Nuevo León.- El presunto líder de una célula criminal, fue asesinado la noche del martes cuando se ejercitaba en unas canchas deportivas de la colonia Moderna, en la ciudad de Monterrey. 

ANUNCIO PATROCINADO



Oziel Azael Salas Hernández alias "El Gordo", de 29 años de edad, era esperado por sus agresores en el interior del deportivo conocido como "La Moderna", ubicado en el cruce de las calles Antonio Garza Elizondo y Fresno, donde le dispararon al menos 12 veces. 

El cuerpo de la víctima quedó tendido boca arriba con heridas en el antebrazo izquierdo, tórax, cuello, mejilla derecha y un rosón en la mejilla izquierda. 

De inmediato, la zona se vio poblada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía de Monterrey y paramédicos de la Cruz Roja, quienes fueron los encargados de confirmar el deceso de Salas Hernández. Familiares de la víctima acudieron al lugar y, tras ser informados de lo ocurrido, rompieron en llanto. 

En el lugar, las autoridades informaron que se trataba del líder de una banda de secuestradores que, el 12 de abril del 2012, fue detenido con su familia en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, cuando regresaba de vacacionar en Cancún, con dinero obtenido de varios secuestros. 

ANUNCIO PATROCINADO



En aquella ocasión, la Procuraduría de Justicia obtuvo información sobre la compra de 80 pasajes de avión adquiridos por un grupo de personas y que tenían como destino la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Pero fue liberado por tecnicismos legales, presuntamente al ser violentados sus derechos humanos y obtuvo su libertad el 28 de octubre del 2015.

Tan solo un mes después, de haber obtenido su libertad el pasado 24 de noviembre, acusado del delito de asalto, pero volvió a ser liberado en el mes de diciembre.

Este homicidio provocó la movilización del personal militar, quienes implementaron un importante cerco policiaco mientras se llevaba a cabo el levantamiento de evidencias por parte del personal de Servicios Periciales.

"El Gordo" se dedicaba desde los 16 años al robo de autopartes y la venta de droga al menudeo para Los Zetas, para después unirse al Cártel del Golfo, extendiendo así sus operaciones criminales a delitos como secuestro, "levantones", ejecuciones, espionaje y cobro de piso, fungiendo como líder de la organización criminal en las Colonias Moderna, Nueva Madero y Coyoacán, todas aledañas al Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.





Fuente: Zona de guerra
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario