-

El peligroso parásito que sale de noche a buscar sangre y puede provocarte la Muerte.


La picadura de las chinches besuconas puede provocar la muerte

ANUNCIO PATROCINADO




México.- Las “chinches besuconas” o “chinches hociconas” son transmisoras de un parásito llamado trypanosoma cruzi, causante de una afección conocida como Chagas que produce afecciones cardiacas o digestivas que pueden provocarte la muerte.


Para la Organización Civil Amepach, México Unido por el Mal de Chagas, se debe dar el medicamento a toda persona que tenga chagas, sin importar la edad, bajo estricta vigilancia médica. 



La única razón por la que debe suspenderse el medicamento (Nifurtimox, en México) es cuando ocasiona hemorragias o severos trastornos físicos, que generalmente se manifiestan en pacientes crónicos.

ANUNCIO PATROCINADO




Bertha Espinoza Gutiérrez, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM declaró a Proceso que es “un problema de salud pública” que aún no ha sido reconocido en toda su dimensión y que podría tener repercusiones desde el punto de vista epidemiológico.



Según Espinoza Gutiérrez, aún se desconocen aspectos del padecimiento por la forma en que se desarrolla.

Desde la infección inicial o fase aguda, la sintomatología no es notoria: puede ser un dolor de cabeza o un malestar general que se confunde con gripa. Al introducirse en el torrente sanguíneo, el parásito se alojará en cualquier tipo de células, especialmente en las del corazón y del tubo digestivo.

LOS SINTOMAS

Los síntomas más comunes de la enfermedad son fatiga, fiebre, vientre hinchado y miocardiopatías o inflamación del corazón. En los niños aparece una inflamación en los párpados. En la etapa avanzada o crónica de este mal se presentan alteraciones en el colon, esófago y corazón, lo que puede llegar a ocasionar muerte súbita según publicó El Universal.

También dijo que el parásito puede permanecer en el organismo por años sin que, en la mayoría de los casos, se manifieste sintomatología alguna.

LOS TRANSMISORES: Son las triatoma pallidipennis, “chinches besuconas” o “chinches hociconas” y son poco vistos a pesar de su tamaño de entre dos y 2.5 centímetros de longitud, pues se ocultan durante el día y por la noche salen a alimentarse con los organismos de sangre caliente.



Este parásito también se transmite de madre a hijo y en México sólo hay uno o dos estudios relacionados.

LA HISTORIA DE ALEJANDRA

Alejandra Barón vive con su marido y sus dos hijos de cinco y dos años en un barrio pobre. Durante su segundo embarazo le dijeron que tenía chagas. Llevó a su primogénito, Kevin, al centro de salud para hacerle la prueba y también dio positivo. Él fue el primero en comenzar con la medicación. Alejandra tuvo que esperar a dar a luz y terminar de amamantar a su bebé para que ambos pudieran comenzar a tratarse.



Al no haber diagnóstico, no se pide el tratamiento a los gobiernos, éstos a su vez no solicitan medicamentos a las empresas proveedoras. Al no haber demanda, no hay investigación sobre nuevos fármacos más eficaces. Es un círculo vicioso que perpetua el olvido y la falta de acceso al diagnóstico y al tratamiento de miles de pacientes.




Si encontraste una chinche besucona la casa y los alrededores deberán ser fumigados.

Los expertos tienen argumentos para explicar este olvido: los síntomas no se hacen notar y el chagas es, según la definen, una “enfermedad de la pobreza”, afecta en gran medida a una población sin recursos, para la que poco han evolucionado los diagnósticos y tratamientos.


Fuente: El debate

ANUNCIO PATROCINADO


SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario