Expertos revelaron que nuestra anatomía no está preparada para mantener esta posición por largos lapsos de tiempo...
Si eres de las chicas que se sienta constantemente con las piernas cruzadas, debes saber que según expertos, nuestra anatomía no está preparada para esa posición, por lo que hacerlo de manera prolongada, aumenta el riesgo de desarrollar diversos problemas de salud como:
1. Piernas cansadas, entumecimiento y aumento de la sensibilidad
Al cruzar las piernas ejerces presión sobre el nervio peroneo situado en la parte posterior de la rodilla, lo que adormece las piernas durante el cruce. Una vez liberada la presión, la zona aumentaría su sensibilidad experimentando sensación de picor o pinchazos durante un tiempo.
2. Caída del pie
Según la Clínica Mayo, la presión regular y frecuente del nervio peroneo puede causar la “caída del pie”, una parálisis permanente de la punta del pie y las falanges.
Este fenómeno ocurre con frecuencia en culturas acostumbradas a sentarse en el suelo con las piernas cruzadas durante horas como la china y la coreana.
3. Aumenta la presión arterial
La contracción isométrica de los músculos de las piernas durante el cruce aumenta la resistencia de la sangre que pasa a través de los vasos mayores de las piernas, aumentando así la presión arterial sistólica en un 7% y diastólica en un 2%. Un incremento considerable y un riesgo innecesario si eres hipertenso.
La presión arterial disminuye 3 minutos después de dejar de cruzar las piernas. Este fenómeno no se produce si cruzamos solo los tobillos.
4. Puede causar coágulos y aumenta el riesgo de de trombosis
Al ralentizar el flujo natural de sangre se aumenta también el riesgo de coágulos, lo que nos podría llevar a sufrir un infarto cerebral, una embolia pulmonar o una trombosis venosa profunda. Diagnósticos de suma gravedad, pronóstico desfavorable, lesiones permanentes y alta probabilidad de muerte.
5. Crea venas varicosas y arañas vasculares
Aunque se piensa que sufrir varices es una cuestión genética, factores como pasar mucho tiempo de pie o cruzar las piernas pueden favorecer la aparición de venas varicosas.
Según el doctor Hooman Madison, “ cruzar las piernas aumenta la presión sobre las venas responsables de devolver la sangre al corazón, lo que puede debilitar o dañar las venas de las piernas haciendo que la sangre se filtre y creando arañas vasculares. ”
Fuente: SDP Noticias
0 comentarios :
Publicar un comentario