Aunque típicamente son los adolescentes que sufren de acné, es algo bastante común en los adultos también, y puede llegar a ser muy molesto.
Estas espinillas no son solo molestas, si no también dolorosas, por lo que el Instituto Nacional de la Salud de EE. UU. lo ha catalogado como una enfermedad de la piel.
Se trata de una enfermedad en la que las glándulas sebáceas de la piel se inflaman, así como los folículos capilares. Los poros son obstruidos y más tarde “eructan” como espinillas.
Aunque comúnmente el acné no es algo peligroso y suele irse con la edad, deshacerse del adecuadamente puede requerir mucho trabajo y esfuerzo, sin mencionar el dinero. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que existe una fruta que podría acabar con estos problemas de manera natural y sencilla.
De acuerdo con Home Remedies for Life, el tomate puede reducir las marcas del acné si se agrega a nuestra rutina de limpieza. Gracias a que el tomate es rico en vitaminas como la A, C, E, K, y B6, ayuda a minimizar los poros y a nutrir la piel, sin mencionar que también contiene ácido salicílico, un ingrediente comúnmente encontrado en los productos del cuidado para el acné.
Puedes usar el tomate de las siguientes maneras:
– Corta un tomate a la mitad y frótalo sobre tu cara, masajea el jugo en la piel y luego enjuaga. Esta técnica es bastante rápida y resulta muy bien para brotes menores.
– También puedes hacer una mascarilla profunda de tomate. Corta un tomate por la mitad y forma una X en la parte superior, colócalo bajo agua caliente para remover la piel donde cortaste hacia abajo, deshazte de las semillas y tritura el resto del tomate para convertirlo en una pasta. Aplícalo en el rostro y déjalo allí durante una hora, luego enjuaga.
– Si no tienes una hora para sentarte con un tomate en la cara puedes mezclar una cucharada de jugo de tomate natural con algunas gotas de limón. Aplícala en el área en donde haya brotes y déjala allí por 5 minutos. Enjuaga.
Fuente: Exolas
0 comentarios :
Publicar un comentario