-

Conoce los Asientos que podrían salvarte la vida cuando Viajas.


Estadísticas muestran que los lugares del medio de la zona trasera de una aeronave ofrecen históricamente los índices más altos de supervivencia

ANUNCIO PATROCINADO




¿Sabía que en un tren, avión, coche o autobús, algunos asientos pueden ser más seguros que otros para los pasajeros que viajan a bordo?

Pues conoce cuáles son.

Continuamente, los fabricantes de vehículos y organismos públicos aplican tecnologías y medidas para aumentar la seguridad de quienes utilizan los distintos medios de transporte.

Pero si quieres aumentar más tus posibilidades de llegar sano y salvo a tu destino, puede ser útil conocer lo que indican las estadísticas, estudios y expertos, sobre los asientos más seguros cuando se viaja por tierra o aire.

Las conclusiones, basadas en los análisis estadísticos, no siempre coinciden, ya que pueden referirse a un mismo medio de transporte y a distintos tipos de accidentes, pero ofrecen una orientación básica y útil.

ANUNCIO PATROCINADO



Seguridad en los aviones

De acuerdo a una investigación de la revista TIME, las estadísticas muestran que los asientos del medio de la zona trasera de una aeronave ofrecen históricamente los índices más altos de supervivencia.

Esta publicación acudió en 2015 a la base de datos de accidentes aéreos CSRTG de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para recabar información sobre pasajeros fallecidos y supervivientes, y encontró 17 estudios entre 1985 y 2000, en los que figuraban los mapas de los asientos.

El análisis encontró que los asientos del tercio trasero de la aeronave tenían una tasa de mortalidad del 32%. Un 39% se daban en el tercio medio y el 38% en el tercio frontal del avión.

En cuanto a la posición de la fila, TIME encontró que los asientos del medio de la zona trasera tuvieron los mejores resultados (28% tasa de letalidad), mientras que los asientos peor posicionados son los de pasillo del tercio medio del avión (44% tasa de mortalidad).

Por otra parte, siguiendo con las aeronaves, tras un accidente, los supervivientes que están cerca de una salida tienen más probabilidades de salir con vida, según el estudio de la Universidad de Greenwich.

En otra investigación de 2011, el profesor Ed Galea, director del Grupo de Ingeniería de la Seguridad del Fuego de dicha universidad analizó los mapas de asientos de los aviones implicados en más de un centenar de accidentes aéreos, encontrado que aquellas personas sentadas en las cinco filas más próximas a una salida útil eran más propensos a escapar.

Los pasajeros situados en los asientos de pasillo también tenían más probabilidades de sobrevivir comparados con aquellos que ocupaban los asientos de la ventana, de acuerdo a Galea.

En autos

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) señala que el asiento trasero central del carro es el más seguro del vehículo, por lo que si se viaja con un menor, se recomienda instalar en esta plaza un sistema de sujeción específico para el niño, que debe de estar adaptado a su peso y edad.

Este asiento es más seguro que el resto, al estar más protegido en caso de impacto lateral y del “volantazo involuntario del conductor que, en caso de posible choque frontal, gira siempre hacia la izquierda instintivamente”, explicó José Santos, secretario general del CPFCM.



Fuente: 24 Horas
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario