Su extravagancia y sus dos fugas de un penal de máxima seguridad son tan increíbles que la historia de Joaquín "El Chapo" Guzmán parece un ficción digna de contar.
Por eso no es de sorprenderse que directores y productores se hayan interesado por la vida del líder del Cártel de Sinaloa para contarla en sus producciones, ya sea para cine o televisión.
The Cartel
Ridley Scott dirigirá la adaptación fílmica de "The Cartel", novela de Don Winslow que habla sobre el negocio de la droga en México y que está inspirada en la vida de Joaquín Guzmán Loera.
Se rumora que Leonardo DiCaprio podría dar vida a uno de los personajes protagónicos en la historia sobre Art Keller y Adán Barrera, dos amigos cuyos destinos se separaron.
El primero se convirtió en un agente de la DEA y el otro en el líder de un cártel, para el que el autor dedicó más de una década para investigar al capo mexicano.
Joaquín "El Chapo" Guzmán: El Varón de la Droga
La cadena Univisión lanzará a finales de año la serie, inspirada en el libro homónimo de Andrés López López, quien también es escritor del proyecto.
Con base en entrevistas a gente cercana a "El Chapo", se cuenta de manera novelada desde su infancia humilde en Sinaloa hasta que se convirtió en uno de los narcotraficantes más poderosos, sus vivencias familiares, mujeres y negocios.
Oficialmente aún se desconoce quiénes formarán parte del elenco.
Proyecto sin nombre de Kate del Castillo
Pese a la polémica tras su encuentro con Joaquín Guzmán Loera, la actriz insiste en realizar el proyecto biográfico del narcotraficante, para el que aún no ha definido el formato.
La mexicana es la única que tiene los derechos, cedidos por él mismo capo, para contar su historia de la manera que más le convenga.
En un principio Fernando Sulichin y José Ibáñez, colaboradores de Oliver Stone, coproducirían el proyecto, pero se desconoce si todavía participarán.
Capo: El Escape del Siglo
Fue la primera de una serie de películas mexicanas, que se planean hacer, basadas en la vida del narcotraficante. Dirigida por Axel Uriegas y protagonizada por Irineo Álvarez, la cinta se originó con la información pública sobre la segunda fuga de Guzmán Loera, en julio pasado.
Días antes de su estreno, los productores le cambiaron el nombre a la cinta (antes era Chapo:...) para evitar que se confundiera con el proyecto fílmico que el propio capo quería hacer con Kate del Castillo.
El Señor de los Cielos
Aunque Mauricio Ochmann declaró que "Chema" Venegas, personaje que interpretó en la teleserie, no era una alusión directa al líder del Cártel de Sinaloa, las coincidencias entre ambos eran indiscutibles.
A Venegas se les describió como un hombre acomplejado por su baja estatura, con una habilidad para manipular a la gente y que escapó de la cárcel dentro de un carrito de lavandería (como la primera fuga de "El Chapo"). Se dice que la producción creó al personaje basándose en un perfil psicológico que se hizo del capo.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario