Una serie de ingredientes fueron reveladas por una reciente exposición de papas fritas de McDonalds en su proceso de preparación. Estos ingredientes nocivos estaban relacionados con el cáncer, trastornos autoinmunes, daño cerebral y más.
Una de las fábricas de alevines de McDonalds fue visitado por Grant Imahara (Mythbusters) para averiguar de que las patatas fritas de McDonalds están hechas. Se detectó los siguientes ingredientes:
butilhidroquinona Teritary (TBHQ)
aceite hidrogenado
sal
pirofosfato ácido de sodio
Dextrosa
Dimethypolysiloxane
Ácido cítrico
leche hidrolizada
sabor de la carne natural
aceite de soja hidrogenado
Aceite de soja
Aceite de canola
Patatas
El aceite de soja hidrogenado, TBHQ y dimetilpolisiloxano son los tres principales infractores.
Soja hidrogenado: tiene numerosos efectos no saludables. Aceites monoinsaturados y poliinsaturados aceites hidrogenados no deben sustituir a las grasas trans con el fin de evitar 100.000 muertes que se producen cada año en los EE.UU. – de acuerdo con el estudio que fue realizado por la Universidad de Harvard
Dimetilpolisiloxano es químico utilizado comúnmente en plastilina, acondicionadores para el cabello y en selladores de tanques de acuario. En la mayoría de los casos este ingrediente contiene formaldehído – químico tóxico que se ha relacionado con el cáncer, trastornos autoinmunes, alergias y daño cerebral.
TBHQ se encuentra a menudo en biodiesel, en el perfume y se usa para evitar el deterioro de los alimentos.
Esperamos que usted encontrara esta información nutricional muy útil.
Sin embargo, McDonalds aún no ha hecho ningún plan o indicación para cambiar sus ingredientes por la misma razón.
Fuente: Estar en salud
0 comentarios :
Publicar un comentario