Al igual que todas las personas hoy en día, es probable que pase el tiempo usando el teléfono inteligente antes de ir a la cama por la noche.
Comprobación de lo que están haciendo tus amigos, jugar a un juego o control de tiempo de mañana son las rutinas regulares antes de ir a dormir. Pero cada vez más investigaciones demuestran que esto no es bueno para nosotros.
Un problema común, de los cuales es probable que haya escuchado, es la radiación de teléfonos inteligentes. Sin embargo, esta no es la única cosa que debemos estar preocupados. Los teléfonos inteligentes producen luz azul, que se asocia a algunos problemas de salud graves.
Esta luz azul se puede encontrar en todo el espectro de la luz, por lo que están expuestos a ella todos los días por el sol. Sin embargo, la exposición a la luz azul emitida por tabletas, teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles durante la noche puede dañar la vista.
Esta luz también ralentiza la producción de melatonina, por lo que su cuerpo no recibe las señales naturales del sueño.
El uso de smartphones durante la noche se asocia a las siguientes cuestiones de salud!
1. Los daños de los ojos
La exposición a la luz azul durante la noche provoca la degeneración macular y daños a la retina. La degeneración macular es la pérdida de la visión central y la capacidad de ver con claridad.
El desarrollo de la catarata también puede estar asociada con la exposición a la luz azul. Un médico encontró muchos casos en que los pacientes de edad de 35 años tenían los ojos nublados afectados con cataratas como viejos pacientes de 75 años. Así que él cree que el uso smartphone causa este problema, pero sugiere hacer más investigación.
2. La falta de sueño
Como ya hemos mencionado, la luz azul de la pantalla interrumpe la producción de melatonina. Esta es una hormona responsable de regular el ciclo del sueño.
Sin un ciclo de sueño adecuado, no podemos conseguir el sueño es necesario para el funcionamiento normal. Y la falta de sueño está vinculada a muchos problemas de salud graves.
Estos son algunos de ellos:
• Los problemas cardiovasculares
• Tiempo más lento para responder
• Déficit de Recuperación de la memoria
• La piel envejecida
• Aumento de peso
• Depresión
3. El aumento de riesgo de cáncer
Exposición a la luz azul y la falta de sueño se asocian a una mayor tasa de cáncer, especialmente cáncer de próstata y de mama. La melatonina es un antioxidante que es muy importante para la lucha contra el cáncer.
Fuente: Estar en Salud
0 comentarios :
Publicar un comentario