El escualo de la especie Cephaloscyllium ventriosum o “swell shark” (tiburón inflado) se encuentra en las aguas profundas del Golfo de California, se alimenta de peces pequeños y moluscos y no representa peligro para el hombre.
Pero ahora, Jaime Rendón, capitán del barco de pesca turística, en el extremo sur de la península de Baja California en México, descubrió a uno de esta especie un poco diferente, es rosado y bastante “inflado”.
"Me sorprendió mucho, pero lo que causó mayor impacto fueron los ojos, son muy extraño," aseguró Rendón.
¿Por qué estará tan gordo?
La especie tiene un globo en el estómago que es un mecanismo de defensa, se encuentra donde se dobla su cuerpo en forma de herradura por el acaparamiento de la aleta de la cola con su boca. A continuación, chupa un montón de agua en su estómago y se infla al doble de su tamaño original, lo que hace que sea mucho más difícil para los depredadores que lo coman. Provocando que todo el aire adicional que tiene dentro lo haga flotar hasta la superficie.
Y la otra pregunta es ¿por qué es tan increíblemente rosa?
Se cree que este “tiburón inflado” es albino, así que quizás la coloración rosa es el resultado de las células de pigmento en la piel alteradas. ¿Recuerdas a la tortuga albina que encontraron en Australia?
Fuente: Muy interesante
0 comentarios :
Publicar un comentario