-

ENTREVISTA: Julión Álvarez recuerda sus inicios, cuando cobraba 100 pesos por 4 canciones.


Demostró que todo se puede, ahora es un exitoso cantante 

ANUNCIO PATROCINADO




Mazatlán, Sinaloa.- Julión Álvarez cantará gratis en Mazatlán el 9 de abril a partir de las 20:00 horas, en la glorieta que está por el Valentinos, para presentar su disco, Mis ídolos, hoy mis amigos. Tendrá como invitados a Julio Preciado, “El Coyote” y Pancho Barraza.         

En entrevista con EL DEBATE habló además de sus inicios y de sus deseos de ayudar a su pueblo, en Chiapas.

Agradecido.
El cantante dejó sus estudios en ingeniería mecánica para buscar su sueño en la música. Con un instrumento que su mamá le había regalado, llegó a Mazatlán hace varios años. Ahora que el éxito ha llegado a su vida, una forma de agradecer a esta tierra que tanto le dio es ofrecer un concierto gratuito en este puerto.

“Julión Álvarez nació aquí en Mazatlán, me siento de aquí, todos mis invitados son de aquí. No había otra tierra para poder hacer este evento. Va a ser un megaconcierto, vamos a cantar dos o tres horas. Estamos invitando gente de Nayarit, Durango, todos los que puedan venir.”

ANUNCIO PATROCINADO




Dijo que los cantantes “El Coyote”, Pancho Barraza y Julio Preciado no agendaron eventos estos días para  acompañarlo en la presentación de su disco.

sus inicios.
“En la primera marisquería que me toqué aquí era El Camichín. De allí le siguieron más. Puedo mencionar muchas, estuve de cinco a seis años en las marisquerías.”

La banda MS inició en lo que eran mariscos La Huerta y tras conocerlo le pidieron que se integrara a sus filas. A pesar de que estaba tocando con ellos, seguía cantando en los restaurantes.

“Si me preguntan cuál es la etapa más bonita en mi carrera, esta es muy bonita, pero la mejor fue mis inicios, donde tenía muchas ganas de triunfar, muchas ilusiones. Cuando llegué, el primer año fue difícil aquí en Mazatlán. Empecé a hacer amigos, como Doña Sandra que me decía, ‘cuando tengas hambre, ven aquí a comer’, pero me daba vergüenza. Entonces no me daban trabajo porque no me sabía las canciones, el bajo sexto lo tocaba muy poquito, los grupos ya estaban completos y una boca más les quita a otros. Se cobraban cuatro canciones por 100 pesos, se repartían, ¿y cuánto te queda?... Eso que viví en las marisquerías fue lo que me hizo tenerle amor a cantar, lejos de tener vergüenza o pena.”


De vocalista a solista.
Indicó que cuando Fernando Camacho tomó la batuta de la MS, lo querían obligar a firmar contrato con la banda, pero él se negó.

Aunque en ese momento sintió que todo se venía abajo, sin duda, el estar acompañado de sus amigos del grupo norteño que había formado le dio fuerzas para iniciar el proyecto como solista. Entonces grabó su primer disco en el Estudio 21.



Empezó a ganarse el corazón del público con su primer material, con temas como Corazón mágico. Previo a esto, se había ido a su tierra a trabajar en la agricultura. Tuvo que vender frijol y su camioneta para el lanzamiento de los primeros cortes a promocionar.



“Fue arrancar con el pie derecho porque hasta la fecha Corazón mágico me la cantan completita.”

Le gana a levy e iglesias.
Después de mucho esfuerzo ahora con el éxito de su lado Julión se dice contento de haber sido imagen de la campaña para una marca de papas fritas. “Me hablan y me informan: ‘Julión (tu campaña) tuvo más aceptación que la que se hizo con Enrique Iglesias y con William Levy’... eso se siente muy bonito y que se puede presumir. Son satisfacciones.”




El cantante, que este martes celebró 11 millones de likes en su cuenta de Facebook, aclararó que tiene una gran amistad con el gobernador de Chiapas, al igual que la tiene con otros gobernadores. Dijo que no es una amistad comprada como se había mencionado en algunos medios. Pero también refirió que incluso tiene más comunicación con Anahí que con el “Güero” Velazco.

Sobre la admiración que Enrique Peña Nieto siente  por él, aceptó que es motivo de orgullo. “Me siento afortunado. Desgraciadamente, se ha perdido el respeto. Todo mundo se atreve a criticar. Para mí, el presidente es un personaje que por algo está allí, y le tengo mucho respeto.”





Julió Álvarez respondió a Linda Yusuf ¿Qué se siente ser admirado por Peña Nieto? http://goo.gl/ue6BMw Video: Malena Jaquez
Posted by El Debate Mazatlán on miércoles, 6 de abril de 2016


Por último, habló de la reciente polémica que atraviesa el cantante Gerardo Ortiz.

“Lo defiendo. Todos somos humanos y cometemos errores. Uno siempre trata de hacer videos que le gusten al público, pero ahí están también involucrados productores y directores. No sabemos si fue de él la idea, y la manera en que se editen las cosas. Lo conozco desde hace muchos años, es gente trabajadora. Está en un momento muy bueno, no se a quién le cayó mal, porque a la mejor de allí se desató este escándalo”, concluyó.

Fuente: El debate

SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario