-

¿Deberíamos Creer en los Remedios Naturales?


Para muchos, no es nada más que un fraude pero, ¿qué pasa con quienes creen y con quienes ven resultados reales?

ANUNCIO PATROCINADO




La homeopatía realmente es algo muy especial para mí. Creo ciegamente en ella y he llegado al punto de sentir que, más que sus ingredientes activos, lo que la hace funcionar es la fe. Bueno, al menos eso siempre escucho a la gente decir. Pero ¿cuánta verdad podemos encontrar en estas alternativas a los remedios de siempre?


En Reino Unido se ha comenzado a discutir si es que realmente la homeopatía debería ser considerada dentro de los tratamientos que un doctor puede recomendar. Los detractores de este tipo de medicina afirman que el tratamiento es inútil y que realmente los pacientes sólo reciben placebos sin ningún tipo de contenido activo.

ANUNCIO PATROCINADO



Pero, primero que todo ¿cómo se fabrican las medicinas homeopáticas o naturales?

La homeopatía se basa en la idea de que al diluir una sustancia que causa enfermedad se puede lograr que ésta tenga propiedades curativas en el cuerpo, algo similar a lo que pasa con las vacunas. 

Bajo ese pensamiento, el polen o incluso el pasto podría ser usado para crear un remedio contra la alergia, por ejemplo.


Es así como una parte de esta sustancia es mezclada con 99 partes de agua o alcohol, la cual es luego diluida 6 veces más bajo este mismo proceso. Muchas personas prefieren este tipo de tratamientos, en vez de tomar la medicina común, porque creen que es mejor ya que no contiene químicos. De hecho, las píldoras homeopáticas son muy usadas para combatir problemas tales como asma, infecciones, alergias, depresión, estrés, ansiedad y artritis. 

Sin embargo, es el mismo Servicio Nacional de Salud inglés (o SNS) el que se opone a esto:

“No existe una evidencia sostenible que indique que la homeopatía es un tratamiento efectivo para alguna enfermedad”.

Es importante recordar que en el caso de Reino Unido, si el SNS dictamina que la homeopatía realmente es efectiva, debería comenzar a proveerla para todos sus ciudadanos y a un bajo costo. El problema parece estar en los recursos que deberían invertirse para dicho propósito. Al menos eso es lo que la doctora Helen Beaumont,presidenta de la Facultad de Homeopatia,  parece creer. Para ella, el efecto de estas píldoras en sus pacientes es innegable y es por eso que no cree que debiesen existir tantos problemas a la hora de permitir que los pacientes sigan prefiriéndolas:

“Es importante que los pacientes tengan opciones. La homeopatía funciona y es usada activamente en Europa. Los pacientes que la prefieren realmente creen que les ayuda y debo decir que yo también lo creo”.

La verdad es que es un tema complejo, porque más allá de si estos elementos realmente tienen propiedades activas o no, también tenemos que permitir que las personas tengan la libertad de comprar o escoger el método que más les acomode. Aunque eso sí, siempre es importante que la población tenga la posibilidad de hacer una elección consciente.

¿Crees que realmente son un fraude? ¿Cuál es tu experiencia al respecto? ¡Cuéntanos!

Fuente: Vip digital
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario