-

Hacienda: El precio de la gasolina se ajustará mensualmente, subirá o bajará en 2016


Luego de darnos un regalazo de Navidad al anunciar que la gasolina iba a bajar para 2016 la impresionante suma de 41 centavos por litro, en el caso de la Magna ¿qué creen? 

ANUNCIO PATROCINADO




Si ya estaban haciendo planes para ese 3% que se ahorrarán en llenar el tanque de su auto a partir de enero, pues sólo dejen el plan financiero para un mes, ya que en febrero la cosa puede cambiar.

Nada más para que la gente no empiece con el despilfarro… el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, nos recordó que la fórmula que hará posible determinar los precios de la gasolina en el próximo año se irá actualizando mes a mes, esto según las referencias internacionales.

La mentada fórmula implica que el valor del combustible se moverá dentro de una banda de +/- 3% a partir del precio que actualmente está vigente. Por ejemplo, ahorita se paga 13.57 pesos por litro de gasolina Magna, para enero el rango será de +/- 41 centavos (o sea, el 3%), quedando entonces el precio por litro en 13.1629 o bien en 13.9771.

ANUNCIO PATROCINADO



“Es decir, como máximo podría llegar a subir en su momento 3%, si así se mueven las referencias, y podrá llegar a bajar también 3% en caso de que veamos disminuciones en los precios internacionales de los combustibles”.


Messmacher señaló que será la Secretaría de Hacienda quien calculará esta fórmula con base en la información del mes previo. Por lo anterior, y con base en lo visto en noviembre y diciembre, se determinó que el 2016 nos toca iniciarlo con una baja en el precio, pero quizás para febrero la felicidad se termine y el precio se incremente en relación de lo que ahora se paga. No se preocupen, no podrá subir más del 3% que se tiene fijado…

“Pudiéramos empezar a observar meses en que sube, meses en que baja el precio de la gasolina, que no necesariamente tenga movimientos en una sola dirección, sino que ya empiece a tener movimientos similares a lo que deberemos estar observando cuando ya tengamos un mercado libre”.

Efectivamente, este ir y venir de precios es con miras a que la gente se “familiarice” con la liberalización del mercado de los combustibles, la cual se concretará en 2018… pero antes, vamos por pasos: también en 2016 comenzará la aparición de estaciones de servicio distintas a las de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ya para el 1 de enero de 2017 habrá una apertura a las importaciones, con lo que que habrá disponibilidad de combustibles distintos de los que refina o importa Pemex y, ya para terminar con el proceso de la reforma energética, el 1 de enero de 2018 se pasará a un mercado ya completamente liberalizado.

Mientras tanto, ¿para dónde creen que se incline el precio?

Fuente: Vip digital
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :