-

Dermatologa: Pintarte el cabello te causará cáncer en 20 años


Hay que ir expandiendo la visión respecto a lo que puede causar cáncer, ya que recordemos que no estamos a salvo de esta enfermedad silenciosa que quita miles de vidas año con año. 

ANUNCIO PATROCINADO




Desde alimentos transgénicos hasta simples cosas como usar ropa ajustada mucho tiempo, se puede topar con la posibilidad de contraer cáncer. Así que no es difícil aceptar que a veces, los productos más simples ocultan compuestos químicos que pueden ser muy dañinos para tu salud.

Tal es el caso de los tintes para el cabello, los cuales muchas mujeres utilizan sin control cada que comienzan a notar que la raíz o la cana se asoma. A primera vista se ve muy inocente pero la realidad es otra.

De acuerdo a un estudio realizado por la universidad del Sur de California, las mujeres que usan tintes constantemente (una vez al mes) son más propensas a contraer cáncer de piel o  cáncer en la vejiga.

Las dermatóloga Aurora Herrera afirma que los tintes sintéticos permanentes contienen una alta concentración de oxidantes como el peróxido y el amoniaco, los cuales aparte de dañar el cabello, dañan la piel; la cual puede reaccionar con síntomas como piel roja, comezón excesiva o alergias extremas, sobre todo si el tinte contiene parafenilendiamina, ingrediente que la mayoría de los tintes contienen.

ANUNCIO PATROCINADO



Este ingrediente también puede causar malestares como eccemas, ampollas o hasta hinchar los párpados, todo un riesgo.

La Dra. Gloria Camacho menciona que si los tintes contienen alta cantidad de monoetanolamina y peróxido de hidrógeno favorecerían hasta la caída del cabello.

La recomendación para evitar tales riesgos sería utilizar tintes semipermanentes-temporales que contengan escaso contenido de oxidantes y que los usuarios ayudaran al cabello y al cuero cabelludo con productos hidratantes. Así pueden evitar los malestares más notorios y disminuir el riesgo de cáncer. Ya que si bien no se da instantáneamente, todo exceso es malo y, si a eso le aumentan químicos, más.

Así que no abuses de este producto, ya que fuera de afectarte a ti, suele afectar a las personas que te ayudan aplicártelo, ya que inhalan los químicos y tienen contacto indirecto con ellos.

¿Qué opinas?

Fuente: Badabun
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario