-

¿Por qué cuelgan los zapatos en los cables eléctricos?


No importa si vives en una ciudad o en un pueblo, en algún momento de tu vida habrás visto un par de zapatos guindando de cables eléctricos de alta tensión, una rama de un árbol o en algún otro sitio de difícil alcance y te preguntas ¿Cómo llegaron esos zapatos allí? ¿Quién los lanzó?

ANUNCIO PATROCINADO




La verdad es que aún no se sabe con certeza el significado que tienen los zapatos guindando de un cable o qué pasaba por la cabeza de la persona que los arrojó.

Una de las explicaciones más persistentes es que los zapatos colgando de un cable son usados para marcar el territorio de bandas criminales o sitios donde se vende droga. También son utilizados por algunas bandas como un método de homenaje a alguno de sus miembros fallecidos.

Sin embargo, parece que las personas arrojan sus zapatos a los aires por miles de razones. Hay comandos militares que tomaron esta costumbre para celebrar que un grupo ha finalizado con éxito el entrenamiento militar, en especial en los Estados Unidos. Otra versión nos asegura que los zapatos colgando de los cables significan que es una señal de los adolescentes en algunas ciudades para demostrar que perdieron la virginidad o que lograron participar en algún tipo de acto sexual.

ANUNCIO PATROCINADO



Para los graduandos significa la finalización de sus estudios y el inicio de una nueva vida mientras dejan atrás una parte de ellos (representado por los zapatos). Inclusive en algunas escuelas y universidades es un método utilizado para fastidiar a otros alumnos cuando les quitan los zapatos como maldad y se los arrojan en un sitio donde no puedan recuperarlos jamás.

Hay leyendas incluso que aseguran que los zapatos son utilizados para marcar los cables eléctricos para que se vuelvan más visibles para helicópteros y otros aparatos.

 Así que no hay una respuesta definitiva del por qué los zapatos cuelgas de los cables eléctricos en ciudades o pueblos. Quizá las respuestas se encuentran en cada uno de nosotros y en los demás habitantes de nuestra localidad. Al fin y al cabo, somos sociedades adictas a la decoración y para algunos este podría ser el adorno definitivo y característico de su urbanización.

Colgar zapatos de un cable eléctrico podría no ser más que una mezcla entre rebeldía y arte en cada uno de nosotros. Así que todo podría ser simplemente una tradición inventada con personas haciéndolo simplemente porque vieron a otras.

Fuente: Puro zacatecas
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario