-

FOTOS: 10 mentiras que se hicieron virales en 2015. ¿Te engañaron?


Algunos eran inventos que tenían como propósito engañar al público

ANUNCIO PATROCINADO




Con el internet ahora es muy fácil mentir sobre algunas cosas, sobre todo porque tenemos la idea de que entre más se comparte una noticia o una imagen es cierta. Creemos que si está en la red, sobre todo en Facebook, Twitter o Instagram, y ha sido compartida por muchas personas, debe ser verdadera y ¡oh, sorpresa! no siempre es así.

Esta es la realidad es la de las notas que presentamos a continuación, todas fueron virales, todas se dieron por ciertas, pero ninguna lo era.

Algunas nacieron de la confusión en un momento trágico, otras de una campaña de publicidad y unas más, sólo fueron compartidas con saña para tomarle el pelo a las personas.

Este es un recuento de la BBC para terminar el 2015 ¡mira la galería!

ANUNCIO PATROCINADO




¿Caíste en el engaño? 


La conmovedora foto del terremoto de Nepal
Tras el sismo que devastó a Nepal, este foto comenzó a compartirse viralmente en las redes. Si bien, la imagen no es falsa, fue tomada en una remota aldea en Vietnam durante 2007. El retrato pertenece a Na Son Nguyen.



Video de terremoto en Nepal (piscina)
Un video supuestamente capturado por una cámara de seguridad de un hotel de Katmandú empezó a circular por Facebook y YouTube. La imagen en realidad fue hecha en México durante un sismo. Cada vez que hay un terremoto fuerte, se filtra este clip.



Migrante en Instagram
Una serie de fotografías que se hicieron virales en Instagram y que nos señalaban el viaje de un hombre que iba de Senegal a España. Los selfies de Abdou Diouf rápidamente se convirtieron en un éxito de internet. La realidad es que era un campaña para un festival en España.



Estado Islámico
"¿Recuerdan a este tipo? El año pasado posaba para fotos de Estado Islámico. Ahora es un refugiado". Laith al Saleh era comandante del Ejército Libre Sirio, un grupo rebelde moderado opuesto al gobierno de Bashar al Assad que llegó a Macedonia como refugiado en 2015, pero no era del EI.



Eagles of Death Metal en Le Bataclan
Antes de que iniciaran los ataques del 13 de noviembre se habría tomado esta foto; sin embargo, la imagen fue de un concierto anterior celebrado en el teatro Olympia de Dublín.



Calles vacías de París
Así se posteaba que lucían las calles de la capital francesa después del 13 de noviembre; en realidad la foto pertenece al proyecto "Silent World" ("Mundo silencioso"), que utiliza trucos fotográficos para anticipar cómo se verían las ciudades si llegara el fin del mundo.



#YouAintNoMuslimBruv
“Tú no eres musulmán, hermano", fue la frase que supuestamente apareció en el metro de Londres, tras un ataque a pasajeros en el metro. El sentimiento fue compartido, pero la imagen fue falsa.



A la mitad
Muchos cayeron con la historia del alemán que después de divorciarse cortó todos los bienes de la pareja en dos y los puso a la venta en eBay. La subasta fue real, pero la idea era de una asociación legal germana.



Range Rover
En días pasados miles de usuarios de Facebook tuvieron la ilusión de ganar una camioneta Range Rover al compartir una imagen. Obviamente se trató de algo falso y esta broma que se originó en Perú engañó a millones de personas en toda América Latina.


Charlie Charlie resultó ser un truco publicitario
Se volvió viral en redes sociales, y todo el mundo trató de contactar a toda costa a los espíritus del más allá, la verdad salió a la luz, y resultó que el "reto prohibido" en realidad fue publicidad para una nueva película de Warner Bros.

Fuente: de 10
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario