-

"El Tísico" fue asesinado por un ex líder templario


Los tres ultimados junto al fundador de La Familia, fueron identificados como Adrián Medina Tapia, Miguel Aguilera Barraban y Armando Torres Torres

ANUNCIO PATROCINADO




La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó este martes que el líder fundador del cártel de La Familia Michoacana, Carlos Rosales Mendoza El Tísico fue asesinado a traición, tras participar en una “cumbre de narcos” en la entidad, en la que -se indaga- pudieron participar integrantes de grupos de autodefensas y del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El lunes Carlos Rosales fue ultimado tras un enfrentamiento en el predio Las Cortinas, perteneciente del municipio de Parácuaro, Michoacán.

Rosales llegó a ser representante en Michoacán del Cártel del Golfo y jefe de Nazario Moreno González, El Chayo; Jesús Méndez Vargas, El Chango Méndez, y Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Tras purgar una condena de diez años, Rosales Mendoza aseguraba que ya se habían terminado sus vínculos con el crimen organizado, y que ahora se dedicaba a negocios legales.

En entrevista con Grupo Imagen, el procurador Godoy Castro señaló que Rosales Mendoza fue asesinado tras la reunión. “Hubo un tema como de traición porque fue invitado (“El Tísico”) a la reunión. 

ANUNCIO PATROCINADO




Se reúnen en una comunidad totalmente retirada, de difícil acceso, con una persona (“El Cenizo”) que tiene orden de aprehensión por el gobierno federal y también de la Procuraduría del estado; se le identifica como líder de una célula que opera en aquella región. Cosas buenas no estaban planeando”, señalo el funcionario estatal en entrevista.

De acuerdo con la versión recogida por la Agencia Quadratín, el domingo por la noche Rosales Mendoza acudió a una reunión con jefes delincuenciales en Las Cortinas, lugar situado entre las comunidades de La Cofradía y Úspero, municipio de Parácuaro, Michoacán. Una de las líneas de investigación señala a Ignacio Andrade Rentería “El Cenizo” como presunto responsable de su muerte.

“El Cenizo” estaría buscando llenar los espacios generados en la entidad tras la caída o encarcelamiento de los principales líderes de La Familia Michoacana y el cártel que lo sucedió, Los Caballeros Templarios.

El Tísico fue asesinado por un ex líder templario,

El responsable de la muerte de Carlos Rosales, El Tísico, quien fuera fundador del cartel de la La Familia Michoacana habría sido Ignacio Rentería Andrade, alías El Cenizo, a quien se identifica como un autodefensa de los denominados “los perdonados” que a su vez fueron parte de Los Caballeros Templarios, informó el procurador general de justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro.

En entrevista en Radio Fórmula, Godoy señaló que Rosales habría sido asesinado tras una reunión que salió mal con autodefensas en la comunidad de La Cofradía y que de acuerdo con las primeras indagatorias, murió la tarde del domingo, unas 8 horas antes de haber sido encontrado.

El funcionario estatal señaló que de acuerdo con las primeras declaraciones con que cuentan durante dicha reunión Rosales no hubiera accedido a pretensiones aún no detalladas, “de tal forma que eso generó molestia y el resultado”.

Precisó que se trata de “un homicidio, al parecer, con todas las agravantes”.

Explicó que El Cenizo también es buscado por la autoridad federal, por el delito de secuestro y  destacó que se han detenido a 17 integrantes de su célula, que opera en Lázaro Cárdenas y la parte norte de Apatzingán.

“Estamos documentando todo porque vamos a judicializar este caso”, sostuvo.

Sobre la identidad de los tres acompañantes de Carlos Rosales, el procurador Godoy informó que se trata de Adrián Medina Tapia, originario de Lázaro Cárdenas; Miguel Aguilera Barraban y Armando Torres Torres, ambos de Arteaga.

El funcionario michoacano explicó que, aunque aún están integrando la carpeta de la investigación, todo “parece indicar que utilizaron un arma de un calibre fuerte, y eso generó las lesiones que presentan las cuerpos”.

Fuente: 24 Horas
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario